domingo, 27 de febrero de 2011

el matrimonio awada-macri y el lavado

Pero lo más interesante del viaje patagónico de Macri no está contado en la revista Gente y es aquí lo relevante: se alojó en la mansión de un amigo investigado por lavado de dinero junto a Ernestina Herrera de Noble y Héctor Magnetto –cabezas visibles del Grupo Clarín– y convivió con su flamante cuñado político, el arquitecto Alberto Rossi, de estrechos vínculos con Carlos Menem y alguna vez rozado judicialmente por una denuncia de Telenoche Investiga, donde se revelaba, además, una temeraria relación con el traficante de armas sirio Munzer Al Kassa.
.............................
... el matrimonio Macri-Awada (hija del poderoso empresario Abraham Awada, viejo amigo de Menem) se alojó en la mansión de la familia Melhem, antiguos dueños de la cervecería Bieckert, licenciatarios de las zapatillas Reebok, con importantes inversiones en la industria plástica y controlante, además, de la firma TYAX SA –ex Panam Group–dedicada al negocio de los bienes raíces.
.............................
Integran este clan familiar Miguel Alberto Melhem, Marcel Edwin Melhem, Martha Susana Espejo de Melhem, Mónica Melhem y Miguel Melhem. Todos ellos fueron denunciados por el economista Hernán Arbizu, ex funcionario del banco JP Morgan, quien los complicó en operaciones ilegales para sacar dólares del país, en principio –se presume– para eludir impuestos, aunque hoy la justicia no descarta la comisión de maniobras de money laundering; en buen castellano, “lavado de dinero”.
Se trata del expediente en el que Herrera de Noble y Magnetto deben dar explicaciones por idénticos motivos. Todos ellos usaban al JP Morgan y Arbizu sabe de lo que habla: presentó montos y números de cuenta que hoy están en manos de la justicia.


(En este enlace de Tiempo podés leer la nota completa)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Amigos calificados por la justicia,intentan volver y de la mano de este hombre pro proyecto "resucitar los 90" y volver a la desaparicion del estado y agrandar negocios particulares!Lo malo es los q lo apoyan decididamente sabiendo q van a ser cómplices!