jueves, 17 de febrero de 2011

en esto andan las consultoras serias antiindec


Desde la Secretaría de Comercio aseguraron que tres consultoras, entre ellas Ecolatina y Finsoport, fueron imputadas administrativamente por una supuesta falta de exactitud en su medición de la inflación.
La sanción podría ser aplicada por lo que se expresa en el artículo 9 de la Ley de Lealtad Comercial, que prohíbe “manifestar inexactitudes y/u ocultamientos que inducen a error, engaño o confusión respecto de determinadas cuestiones comerciales produciendo, tanto a la población como a los comerciantes, incertidumbres respecto de los precios”.
Por otra parte, desde la Secretaría también señalaron que la información suministrada por otras cinco consultoras sobre la elaboración de índices de precios al consumidor, muestra que no tienen definiciones ni metodología claras.
Una de estas cinco consultoras indicó que sus instrumentos de medición son “un software de cálculo y una base de datos”, como única respuesta técnico-metodológica al cuestionario entregado por Comercio Interior, dijeron fuentes de la Secretaría.
Otras cuatro consultoras respondieron que ellas no elaboran índices de precios sino que “solamente dan su opinión o funcionan como un observatorio”.
Tienen 48 horas para responder y entre éstas se encuentran Abeceb y la Fundación Mediterránea.
Por último, la secretaría envió su pedido de informes a la consultora Buenos Aires City, dirigida por Graciela Bevacqua, ex directora de Precios del Indec, y lo hizo en su domicilio particular ya que ese estudio no tiene un domicilio profesional.


(fuente Telam)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

“un software de cálculo y una base de datos”...¡Ya sé, ya sé! ¡Tienen instalado Microsof Office en su última versión: Excel para cálculo y Access para la base de datos (espero que no sea una versión pirateada).¿O se refieren a la calculadora de windows... ?
¡Eso es sofisticación y no macanas ,che!
CSK

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.