miércoles, 16 de febrero de 2011

hoy para clarín, scioli es fascista


Si es por esta nota yo no lo veo.
"El telón de fondo de todos los cambios es una crítica al capitalismo, al liberalismo y a “este nuevo orden mundial, este imperio a escala global que está dominado por los grandes poderes industriales y financieros … . El proyecto preliminar, abundantemente floreado de citas de intelectuales europeos como Hannah Arendt, Foucault, Gramsci, Max Weber, Marx, Thomas Hobbes y otros, concibe a la abolición de todas las mediaciones jurídicas que implican los escraches como una forma efectiva de participación política".
..............................................................
"El proyecto propone ejercicios didácticos como contraponer los cuadros del pintor Juan Manuel Blanes, relativos a la conquista del desierto perpetrada por Julio Argentino Roca, con una nueva representación del evento, realizado por el artista Leonel Luna, que pinta a los piqueteros en el lugar de los indios. Y los civiles en armas ocupan el lugar antes reservado a los “héroes de la gendarmería”. Los indios, víctimas reales de aquella avanzada a sangre y fuego, son entonces análogos a los piqueteros, por carácter transitivo víctimas también de la injusticia. Podría suponerse que siempre un piquetero es una víctima".
...............................................................
 Debe ser por esta otra nota de Roa en su editorial de hoy:
"Se enseñará que “en los medios de comunicación se manipula la política y los intereses comerciales adquieren más relevancia que los de la población
Si es por eso. Otra vez el tema del rol de los medios.

2 comentarios:

Leno. dijo...

Verbitsky en Página del domingo también calificó a Scioli de facho. Porque es un facho, fue aliado de "indulto a los milicos" Menem y siempre defensor de la mano dura.

cané dijo...

Estoy escuchando a Victor Hugo y en los titulos, dicen que Scioli negó que estos temas se den finalmente. No me sorprende, si se me permite, para mi Scioli es el Nixon argentino.

Saludos

K
V