martes, 22 de febrero de 2011

julio aurelio amplia y amplia cristina su ventaja

Continuando el post anterior de esta mañana, Julio Aurelio agregó por Radio Provincia más apreciaciones de su encuesta reciente:

“La última encuesta nacional arrojó datos muy favorables para Cristina Fernández de Kirchner que ya los viene manteniendo desde mediados de 2010 en adelante. Tuvo una recuperación permanente, paulatina y después, a partir del fallecimiento de Néstor Kirchner tuvo un crecimiento aún mayor, y en los guarismos actuales tenemos una tendencia electoral de Cristina en alrededor del 45%, seguido por Macri con el 13/14 por ciento y posteriormente Ricardo Alfonsín con el 12%”.
“Son diferencias muy importantes”.
“Hay varias situaciones de la evaluación del contexto económico y social que se está viendo con un buen humor social que está favoreciendo a los que están realizando la gestión: los gobiernos nacional, provincial y municipal”.
“El 60% de los argentinos está evaluando en forma positiva su situación económica familiar”.
“También tenemos al gobernador Daniel Scioli, junto a Cristina Fernández de Kirchner, como los dos dirigentes de mejor imagen a nivel nacional a parte de la buena evaluación de gestión que tiene hoy el gobernador Scioli en la provincia y de la buena tendencia electoral a gobernador que hoy tiene también en la provincia el gobernador Scioli”.
“El nivel de indecisos es bajo teniendo en cuenta el tiempo que falta para las elecciones”.
“Duhalde está un poquito más abajo de Macri, similar a Alfonsín”.
“La sociedad argentina es muy dinámica”.
Falta tiempo pero en la medida en que la gestión y la situación económica siga siendo valorada en forma positiva, es complicado posicionarse para los líderes de la oposición”.


5 comentarios:

El Rabino Bergman Peronista dijo...

La duda que me queda es si los votos de Macri y Duhalde hay que juntarlos lo que daría más del 20%

josé rubén sentís dijo...

En estas cosas nunca uno más uno es dos, Rabino. Se dispersa el voto.

El Rabino Bergman Peronista dijo...

Es verdad lo que decís. Igualmente lo importante es que se pasan los 40 puntos y se sacan mas de 10 de ventaja aunque los votos de duhalde y macri se sumaran.
Qué lindo sería que gane por más votos que en el 2007!
Igualmente Clarín y La Nación van hacer lo imposible para que no gane porque se les acaba el negocio (sobre todo a Clarín). Así que preparémosnos para que machaquen con la llamada "inseguridad". O alguien tiene dudas de que son capaces de tirar unos "fiambres" como lo hicieron con el triple crimen de los policías en La Plata una semana antes de las elecciones del 2007.

josé rubén sentís dijo...

Es cierto. Van a hacerlas todas. Lo bueno de estos números y otros que un lee, es que estamos en un piso más alto. Pero tenemos que estar atentos porque falta bastante.

Jorge Oscar García dijo...

Mientras Clarinete y La Nazion sigan en una nube de pedos, JFK seguira creciendo.
Ejemplo: en el affaire del avion yankee, poniendose inmediatamente del lado del imperio, estoy seguro que sumaron unos cuantos puntos a Cristina.