lunes, 7 de febrero de 2011

no se hagan los piolas


Leemos:
El 42% de las empresas de servicios de almacenamiento y depósito, entre las que se destacan las de silos de granos por su peso económico y financiero, no tributó el Impuesto a las Ganancias durante 2009, según informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). “El 42% de las empresas del sector no determinó Impuesto a las Ganancias durante 2009”, señaló el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

Según se desprende del informe elaborado por el organismo, se constató que la rentabilidad operativa del rubro en los últimos cinco años “fue de más del doble del crecimiento que tuvo el total de los sectores, y que las ventas y el Impuesto a las Ganancias registraron un incremento continuo, siendo 2009 el período de menor crecimiento.

1 comentario:

Antonio (el Mayolero) dijo...

Insisto con lo mismo; siendo que la ley de Actualizacion Jubilatoria tiene una de sus patas en la recaudacion impositiva,y viendo que las jubilaciones mínimas están a unos 150$ por debajo del 82% del Salario Minimo Vital y Movil, si estas empresas y las exportadoras dejaran de evadir, y los productores dejaran de comercializar en negro el 40% de su producción; ¿No estaríamos ya en o mas del 82%?
En ese caso, porque seguir insistiendo con el 82% en el Congreso y no en leyes que perfeccionen la percepción impositiva?