lunes, 28 de marzo de 2011

en la capital cada vez más cerca

Dos encuestas distribuidas en las últimas horas marcan una línea ascendente en el desempeño del Frente para la Victoria en la Ciudad de Buenos Aires. Los estudios de Julio Aurelio y OPSM verifican un margen cada vez más pequeño entre Gabriela Michetti, la candidata PRO mejor posicionada, y Daniel Filmus, el dirigente alineado con la Casa Rosada que mejor mide. La primera encuesta pronostica un virtual empate en primera vuelta. Y la segunda una diferencia menor a los cinco puntos, casi dentro del margen de error previsto para el sondeo.
El escenario de primera vuelta, según Aurelio, tiene hoy por hoy algunas características novedosas. Al contrario de lo que venía sucediendo, Horacio Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti recibirían casi la misma cantidad de votos (29,16% y 29,65% respectivamente). Y Filmus empataría con los dos (hay décimas de diferencia en ambos casos). En tercer lugar, aparece la probable candidatura de Graciela Ocaña que terciaría en la elección con entre 8 y 9 puntos. Si a esa performance se suman los entre 6 y 8 puntos de Claudio Lozano (también potencial cabeza de lista de Proyecto Sur), los respaldados por “Pino” Solanas conseguirían entre el 17 y 14% de los votos. La mayoría de los porteños ya definió su voto: el escenario de mayor indecisos es del 7%.
El trabajo de OPSM, liderada por Enrique Zuleta Puceiro, sobre 600 casos, deja en el primer lugar a la diputada y ex vicejefa del gobierno encabezado por Mauricio Macri. Gabriela Michetti sacaría, en este caso, el 29,8%; Daniel Filmus el 25,1%; Graciela Ocaña un 7,4%; María Eugenia Estensoro el 5,9%; Martín Redrado un 4,4%; Carlos Heller el 3,9% y Claudio Lozano un 2,1%. En este caso, en el segundo escenario con Horacio Rodríguez Larreta como candidato PRO, Daniel Filmus ganaría la primera vuelta con el 24,1% a 20,2%.
(nota completa: Tiempo)

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me alegraste la mañana.

mumi dijo...

en un diario leo que cristina cada vez tiene menos votos en capital federal, por supuesto toda una operacion berreta, pero estan con todos los muchachos, operaciones a la orden del dia.