martes, 22 de marzo de 2011

este año habrá $ 12.500 millones de inversión en el sector de las telecomunicaciones

El sector de las telecomunicaciones recibirá este año el mayor nivel de inversiones desde que se permitió el ingreso a las empresas privadas. Serán alrededor de $12.500 millones, una cifra que casi duplica los $ 8.000 millones de 2010 y ampliamente superior a los u$s 2.600 millones de 1999, año de la apertura del sector, del apogeo de las puntocom y cuando la Convertibilidad equiparaba el peso y con el dólar.
En esta oportunidad, el Estado asumirá un rol protagónico, a partir de desembolsos por casi $13.500 millones durante los próximos tres años.
De esta cifra, $ 4.500 millones se volcarán en 2011 para fortalecer el plan Argentina Conectada, impulsar la TV digital oficial, construir una red de fibra óptica que lleve Internet de banda ancha gratis a todo el país, instalar antenas y centros informáticos y destinar $ 2.000 millones en Arsat para convertirla en una proveedora mayorista de telecomunicaciones

Según un informe del grupo Convergencia, los privados se verán obligados a subir la apuesta por esta demostración de poder estatal y destinarán en conjunto casi $ 8.000 millones para apuntalar sus negocios.Está claro que la presencia del estado obliga a los privados a mayores inversiones. (info Cronista.com).

4 comentarios:

Carlos dijo...

Ah... bueno... ¿2.600 millones de U$s contantes y sonantes de 1999 son mucho menos que supuestos 12 mil millones de pesos en 2011?

Es una lástima que netre esa fecha y la actual el dólar se haya devaluado más de un 60%, sí, oyeron bien: un 60%.

Es así, la manipulación kirchnerista prescinde de las matemáticas.

MATHA BURROUGHS dijo...

Sigue la manipulación de los datos de la oposición. Carlos es el mejor emjemplo, no pone ni un link para probar lo que dice.
Hablando de matemática, ¿qué tal le va con esa asignatura al PF y a Das Neves?

Marcelozonasur dijo...

Otra buena noticia.

Al amigo Carlos le puedo decir que así sean $10 los que se inviertan, son mas redituables que los 2600 millones de 1999. Por qué? porque esos 2600 vaya a saber uno de donde salían, si salieron o si los prestaron... esto es lo mas probable. Nos prestaban para que otros hagan sus negocios y se lleven la ganancia. Ah... y después teníamos que pagar lo prestado, los intereses y las deudas de capital que dejo el privado que hizo los negocios.

Pucha si nos habremos quemado con leche...

Anónimo dijo...

Todos sabemos, que 'ese' dinerito..., NO llegará al destino que 'dicen'...! Una 'buena partecita' irá a los cofres demagogos ! Y la otra, devidamente 'diezmada'..., no hará sombrita ! Te atreves a hacer un 'estudio', para probar lo contrario ?