jueves, 31 de marzo de 2011

los medios hegemónicos reconstruyen el discurso


Luego de las críticas que analistas políticos de algunos matutinos le lanzaran a “la oposición” por la derrota en Catamarca, se pudo verificar ayer una nueva construcción mediática: la que afirma que “la oposición” está “desorientada” o en un “laberinto”.
Como disparadores de esa construcción fungieron dos anuncios: el de Ernesto Sanz de desistir de participar de la interna de la UCR en abril y el de Mauricio Macri de poner fecha a las elecciones porteñas, pero no confirmar si irá por su reelección o peleará la presidencial.
“Un paso de Macri que no alcanza para resolver el laberinto opositor”, tituló ayer su columna en Clarín Eduardo van der Kooy. Hizo un recorrido por los avatares de las fuerzas políticas de ese sector y finalizó: “Las cosas están así ahora en la oposición. Faltan siete meses para las elecciones. Mucho tiempo en política. Poco, si no se tiene algún norte”.
En La Nación, Martín Rodríguez Yebra también hizo un repaso de los últimos acontecimientos en PRO, en la UCR y en el PJ Federal, y consideró al final que “la oposición” está “dedicada minuciosamente a escribir el manual de la derrota perfecta”.
En tanto, El Cronista publicó una columna del conductor televisivo Gustavo Sylvestre titulada “La oposición, desorientada, sigue mezclando las barajas”. El periodista señaló allí que “la oposición baraja y da de nuevo, aunque nadie tiene en claro como saldrán las cartas en esta partida. Los tiempos se acortan, mientras el gobierno sigue adelante con la idea de que Cristina Kirchner es imbatible. ¿Lo será? Falta que se vote aunque la oposición sigue demostrando que aún no encuentra su rumbo
”. (info DsD)

No hay comentarios.: