domingo, 6 de marzo de 2011

otro año para arriba



 De acuerdo con estimaciones de la consultora Ecolatina, el consumo aumentará al menos 6 por ciento entre enero y diciembre, y la mayoría de los factores que lo impulsaron el año pasado seguirán pujantes.
"La mejora en los ingresos, el desincentivo al ahorro, la búsqueda de refugio de valor, el crédito y el repunte de la confianza, impulsaron el gasto" en 2010, indicó el informe.
En 2010, "el consumo agregado recuperó los niveles previos a la crisis y continúa siendo el motor del crecimiento económico; según nuestras estimaciones, el año pasado el consumo superó en 4,5 por ciento los niveles de 2008".
Este año, "el ingreso de divisas por la cosecha volverá a crecer fuertemente, la confianza del consumidor se mantendrá elevada en un contexto de crecimiento y estabilidad laboral y los incentivos a gastar seguirán vigentes".
Además, Ecolatina proyectó que "por el bajo nivel de endeudamiento de las familias, se espera que continúe la fuerte expansión del crédito al consumo".
"En síntesis, este año el consumo seguirá pujante: proyectamos un incremento superior al 6 por ciento", mientras que "habría cierta desaceleración hacia fines del año y un comportamiento heterogéneo según los diversos rubros", se indicó.

No hay comentarios.: