martes, 5 de abril de 2011

clarín no distribuyó los diarios el 27 de marzo porque no quiso

Después de una investigación que duró una semana, y que incluyó prácticas del manual de periodismo básico, Tiempo Argentino está en condiciones de afirmar que el domingo 27 de marzo el diario Clarín no salió a la calle por una decisión empresaria, aprovechando en su favor el bloqueo testimonial de los delegados de AGR, su firma impresora, en conflicto hace siete años –van para ocho– con la empresa de Magnetto por la persecución gremial y penal contra los integrantes de la Comisión Interna. Como bien detectó Edi Zunino, jefe de redacción del semanario Noticias, a quien nadie podría calificar de oficialista: “El condenable bloqueo terminó siendo un monumental golpe de márketing libertario e independentista para Clarín, que hasta hace unos cuarenta meses jugaba otro juego muy distinto con la excusa de que la mayoría de ‘la gente’ apoyaba al oficialismo.”
Clarín comunicó a la sociedad que piquetes moyanistas bloquearon las puertas de su planta impresora de Barracas, sobre la calle Zepita, evitando así la salida de los camiones con sus ejemplares dominicales.
La verdad de lo sucedido en la noche del sábado 26 y la madrugada del domingo 27 es que frente a cuatro de los portones que se extienden sobre Zepita se colocaron 60 manifestantes, miembros de la Comisión Interna gráfica, familiares e integrantes de otros gremios solidarios con sus reclamos. No dijo Clarín, ni nadie que se haya ocupado en serio del conflicto, lo que un periodista de este diario comprobó caminando alrededor de la planta de 34.520 metros cuadrados, delimitada por las calles Zepita, Magaldi, Luna y Ascasubi (esta última, privatizada por Clarín, donde hay una garita de seguridad permanente): existen otros seis portones por donde los camiones podrían haber salido sin inconvenientes. (info Tiempo)

8 comentarios:

Antonio (el Mayolero) dijo...

Yo me preguntaba por donde habia salido la edición de Clarín que se distribuyó normalmente ese dia en Mar del Plata...

josé rubén sentís dijo...

Buena pregunta, Antonio.

msoler470 dijo...

Podrías también explicar el accionar de Siri y las prácticas extorsivas??? No escuché ninguna versión kirchnerista al respecto. Sds

leandro dijo...

Prácticas extorsivas? un morocho laburante va a extorcionar a dos ejecutivos del mayor multimedio del pais y unos de los mas grandes del continente? que se podría decir sobre le tema, no?

Anónimo dijo...

Hay algo que me llama la atención
el video de la supuesta extorsión, por que lo sacan recien ahora a la luz y no inmediantamente despues del conflicto?
habrán necesitado muchas horas de edición?
mmm

msoler470 dijo...

Para Leandro, lo de morocho me parece discriminatorio, lo de laburante, lo dudo un poco y pedir 3/4 de palito verde para no hacer bolonqui me parece extorsión. Abran los ojos muchachos, acá el que no corre vuela y lo único que quieren es asegurar el bolsillo propio y el de los jefes. Saludos

josé rubén sentís dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Para Marcelo, todo ladròn creen que todos son de su misma condición.

Saludos, José.
Muy buen blog.
Javier de Almagro.