jueves, 7 de abril de 2011

clarín y la nación bajaron sus ventas en febrero


Siguen en su tendencia declinante de los últimos años. Especialmente el medio de la Noble.
Los diarios Clarín  y La Nación vieron caer su circulación general durante el mes de febrero, mientras que ambos lograron incrementar sus ventas dominicales.
En forma inversa, Diario Popular experimentó un crecimiento en su circulación general y una leve baja en la dominical.
Así surge de las cifras del boletín informativo del Instituto Verificador de Circulaciones (IVC), al que DsD
Clarín tuvo una baja de 1,7 puntos porcentuales respecto de enero y su venta neta paga se ubicó en los 292.986 ejemplares promedio diario de lunes a domingo. Su venta dominical, en cambio, creció 2,1 puntos porcentuales con un promedio semanal de 605.889 ediciones. Su peor día fue el martes, con una media de 216.781 ejemplares vendidos.
La Nación sufrió una leve baja de 0,5 puntos porcentuales con respecto a enero y su circulación neta se ubicó en los 156.458 ejemplares promedio diario de lunes a domingo. El matutino de los Saguier logró mantener en alza su edición dominical y aumentó 1,8 puntos porcentuales con respecto al mes anterior, con una circulación promedio semanal de 311.675 ejemplares. Su peor día, al igual que Clarín, fue el martes, con 108.422 ediciones promedio.
Por su parte, Diario Popular experimentó un leve crecimiento de 0,3 puntos porcentuales respecto de enero, con una venta neta de 91.275 ediciones promedio diario de lunes a domingo. Su circulación dominical cayó 0,7 puntos y se ubicó en las 133.651 ediciones. Su día más flojo fue el miércoles, con una media de 75.737 ejemplares
accedió de fuentes periodísticas. (info DsD)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

OJALÁ LAS VENTAS FUERAN: "00000000,00000"

Laura Anonimo

Anónimo dijo...

y eso que los domingos muchos compran x los clasificados..que si no

Pablo De Octubre

Anónimo dijo...

Y esto que mierda tiene que ver? Ojalá alguno de los períodicuchos de cuarta que se arrastran por dos mangos con cincuenta ante el régimen fascista que nos gobierna vendieran una partecita de esto. Goebbels era un poroto al lado de estos totalitarios.

josé rubén sentís dijo...

Ehhh, anónimo de las 0.09, está crispado?. Tranqui. Solo estamos señalando que Clarín y La Nación venden menos...

Anónimo dijo...

Hoy escuché una escuesta sobre la credibilidad del diario Clarín que a grandes rasgos arrojaba el siguiente resultado: para el 29% de los encuestados Clarin dice la verdad y es creíble. Para el 48% NO...

Martin Aguilar