miércoles, 20 de abril de 2011

comienzan a llegar las primeras autocrítas

Además nos dice Joaquín:
Dando saltos entre el error y el bochorno, la oposición ha llegado, tal vez, al nivel más profundo de su impotencia. Ayer se agregó la posibilidad de que Mauricio Macri termine no compitiendo por la presidencia en octubre, sino por la jefatura del gobierno capitalino en julio. En el último fin de semana, lo poco que quedaba del peronismo disidente implosionó; se disolvió en el aire. El radicalismo oscila entre una variante ideológica de centroizquierda, la de Ricardo Alfonsín, y otra más débil y más aperturista, la de Ernesto Sanz.
............................................................
Las últimas encuestas que le llegaron señalan que la Presidenta estaría ganando ahora en primera vuelta, pero podría ser forzada a un ballottage si la oposición estuviera mínimamente organizada. El problema es que también hay obstáculos en la segunda vuelta. La mitad del radicalismo votaría por Cristina Kirchner si el otro candidato del ballottage fuera Macri. En cambio, el 60% de los votantes de Macri votarían increíblemente por la Presidenta en la segunda vuelta si su contrincante fuera Alfonsín
...............................................................
El peronismo disidente es ahora una alianza de dirigentes sin fuerza ni territorios; prácticamente fue colonizado por los hermanos Rodríguez Saá, los únicos que tienen influencia en un solo distrito, San Luis. Los otros dos dirigentes que comandan esa esquelética fuerza son el misionero Ramón Puerta, que salió tercero en la última elección en su provincia, y el salteño Juan Carlos Romero, que ni siquiera presentó alternativa ante Juan Manuel Urtubey en los recientes comicios de su provincia.
................................................................
Duro Joaquín con la oposicíon. Solo le falta ahora reconocer el aliento y la letra que los medios concentrados les estuvieron dando.
Un poco de autocrítica. Con eso ya estamos.

5 comentarios:

Daniel dijo...

Sigue siendo fácil para estos burócratas de la palabra berrear todo el tiempo. Y si probás con ir a laburar, Morales Solá?

Unknown dijo...

impresentable parte de la oposición así tambien como este periodista y otros
Nunca viví un tiempo similar o parecido a este y mire que tengo años eh!

abrazo José ..y para Unfor tambien


Adal

donchango dijo...

Uno de los motivos, y no el menor, por los que la oposición está como el culo es seguir la línea que le marcan tipos como Lulu.

Udi dijo...

Hay acá algo interesante: "El radicalismo oscila entre una variante ideológica de centroizquierda, la de Ricardo Alfonsín, y otra más débil y más aperturista, la de Ernesto Sanz."
No puede nombrar, siquiera, la palabra "derecha". No sea cosa que la gilada se avive que las ideologías perviven...

Ricardo dijo...

Como diría mi tía Mary, que vive en los Esteits: they are in the oven.