domingo, 24 de abril de 2011

el voto del campo

Nos cuenta este domingo Mariano Confalonieri en Perfil que un núcleo duro la sigue rechazando. Pero según recientes encuestas la intención de voto pasó del 15% en 2009 a un 48% en abril de este año.
Hoy nadie te lo va a decir, pero las retenciones ya no son parte de la discusión. Y nos está yendo muy bien”, confió un productor rural que prefirió el anonimato.
Todavía hoy, a tres años del conflicto con el campo, para los chacareros suena políticamente incorrecto reconocer que en octubre votarían por Cristina Kirchner.
Pero la percepción en el interior bonaerense es que, con excepción de un núcleo duro –que la rechaza hasta por cuestiones ideológicas–, muchos de los que participaron o apoyaron los cortes de ruta y los paros en 2008 hoy se inclinarían por la reelección de la jefa de Estado. No sólo por la situación económica sino además porque no observan una alternativa política confiable.
Con la mesa de enlace fracturada, la evolución favorable de la cosecha, el acompañamiento del clima y una batería de medidas oficiales (incluyendo miles de millones en subsidios para el sector), el Gobierno recuperó gran parte del capital político que perdió en el conflicto más desgastante que tuvo CFK a poco de asumi
r.

2 comentarios:

Marcelozonasur dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marcelozonasur dijo...

“Hoy nadie te lo va a decir, pero las retenciones ya no son parte de la discusión. Y nos está yendo muy bien”... leasé, la juntamos con pala. Y está bien que así sea, me alegro.
Inolvidable momento el día después de la traición, Cristina en ese aeropuerto de Chaco: "algunos todavía no entendieron, hay que darles tiempo, ya entenderán"... una genia Cristina.