viernes, 1 de abril de 2011

hubo un largo tiempo que kirschbaum y Lanata no eran amigos

Se pudo ver el miércoles por la noche una amable conversación entre el editor general de Clarín, Ricardo Kirschbaum, y Jorge Lanata, durante la emisión del programa “A dos voces” por TN. En la charla, ambos se llamaron por sus nombres de pila.
En abril de 2008 habían mantenido una durísima polémica. En aquel momento, Crítica (con Lanata al frente) había publicado una investigación sobre la “contaminación” que supuestamente producía Papel Prensa.
Kirschbaum, el martes 15 de abril de ese año, respondió que se trataba de una feroz campaña contra este diario” desde dos vertientes: “una de inspiración oficial que alienta a todos sus voceros a atacar a Clarín. Y otra paraoficial, aunque se presente como independiente”.
Agregó: “Una jauría que se ha lanzado a tratar de morder algo del mercado que tiene Clarín. Son plagiarios de otros que, al menos, demostraron alguna originalidad”.
Al día siguiente, Lanata respondió con todo: “Lo gracioso es que Kirschbaum hable de periodismo independiente: según su currículum, publicado por la Fundación Konex, entró a Clarín en 1976 y hasta los ochenta fue redactor, jefe y secretario de la sección Política, además de columnista del área. Una lástima, ¿no? Los mejores años de su carrera avalando los negocios y los asesinatos de la dictadura. En la sección Política, para colmo. ¿Cuántos supuestos ‘enfrentamientos’ habrá publicado Kirschbaum? ¿Cuántos nombres habrá silenciado? Kirschbaum presenció el montaje de Papel Prensa, la acumulación de la deuda externa, la llegada de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para hablar sólo de hechos públicos y publicados. Todo ese tiempo diciendo solamente que sí. Da un poco de lástima, Kirschbaum. (info DsD)

12 comentarios:

Carpe Diem dijo...

Bueno, pero eso era antes. Ahora Lanata está dedicado, como ya nos avisó, a defender al mas débil...

Flavia dijo...

La gente del grupo Clarín, DOMESTICÓ al gordo Lanata de la misma manera que hizo con Fontevecchia.
A ambos les destrozó sus diarios, los obligó a quebrar, con el manejo del mercado periodístico que tienen y luego les perdonó la vida si se convertían a su religión.
Parafraseando a Niembro, "se nota muuuucho".

mumi dijo...

el monopolio totalmente perdido busco al periodista de prestigio lanata, lo que no se da cuenta es que lanata ya no jode a nadie,por eso es que es evidente que estan perdidos,totalmente perdidos,la batalla cultural la perdieron,jamas lanata hubiera estado en tn ,jamas hubiera trbajado para ellos si no estuvieran tan desorientados, eso me hace sentir bien, cuanto mas despotrica lanata mas feliz soy.

Sujeto dijo...

¿Vos no crees en la "reconciliación" y el "consenso" ? Están haciendo un "periodismo" para el que le gusta a Videla y para el que le gusta un poquito menos también, un periodismo que, aunque fuera cierto (que no lo es) estaría del lado del más débil.
Qué sé yo, se me hubiera ocurrido que la función del periodismo, en todo caso, sería estar más bien del lado de la verdad...
Saludos

Norberto dijo...

Es que por fin encontraron que pensaban lo mismo sobre WALSH, como bien expreso Larrata la otra noche.
Es decir, cuando hablaron sobre el tema, descubrieron que pensaban lo mismo sobre todo, y por encima de eso, sobre las maneras de hacer plata.
Abrazos

CN La Kirchner dijo...

Vote Kirschbaum - Lanata 2011




Viva Perón!

Marcelozonasur dijo...

Anoche enganche el informe en 678 y se me rompió el medidor de asombro.
Lo dije el mismo día que Tenembaum le preguntó y Lanata contesto "hoy Clarín es el mas débil". Con lo del otro día, termina de confirmarlo: Lanata va a trabajar en Grupo Clarín.
Primero fueron entrevistas en la casa, después una mesa con cuatro invitados, una editorial para oscurín, esta semana primero SOLO frente a la dupla entrevistadora... pero lo mejor estaba al caer, compartiendo la mesa, no con Aguinis ni Majul, con el "avalador de negocios y asesinatos" Kirschbaum!
Lanata, a un paso de ser jurado de Bailando por un Sueño.

Anónimo dijo...

Hubo un tiempo en que Lanata se vistió la camiseta DEL PUEBLO, se la sacó y por guita, AHORA ES DE LAS CORPO.

María Del Rosario Garrido

Milton Paz dijo...

Lanata perdió el progresismo por el camino.

Vicky S. dijo...

¡Lanata siempre fue igual! Siempre fue una bola de grasa llena de egocentrismo, soberbia y profundo odio a todo lo que oliera a nacional y popular...

ElGauchoGPS dijo...

Dos cosas: solamente la Derecha dice que Lanata sea de izquierda,
y dos: no sean jodidos, che, que la gente cambia!

Unknown dijo...

Un aporte sobre el caso Lanata, aquí en este blog: www.losmuchachoshumoristas.blogspot.com