domingo, 3 de abril de 2011

para la gente la inflación solo el gobierno la puede arreglar

A menos de siete meses de la elección presidencial, dos encuestas diagnostican que si los comicios fueran ahora, Cristina Fernández de Kirchner ganaría holgadamente, en primera vuelta, la reelección. 
Según el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), la consultora que conduce Roberto Bacman, la Presidenta conseguiría hoy el 46 por ciento de los votos contra el 13 de Macri. Es decir, le lleva 33 puntos de ventaja. 
Para Opinión Pública, Servicios y Mercados (OPSM), encabezada por Enrique Zuleta Puceiro, también la ventaja es sideral: Cristina Fernández consigue el 37 por ciento, Macri el 13 y hay un nueve por ciento de indecisos que llevarían a la Presidenta a superar los 40 puntos y, por lo tanto, a ganar en primera vuelta.
En la oposición, la campaña por la presidencia no existe. Terminó. Nadie cree que van a descontar la ventaja de Cristina y nadie piensa que tienen chances de gobernar. Por eso no hay verdaderos equipos de campaña”, analiza Zuleta. Las enormes dificultades de la oposición se demuestran con dos cuadros del trabajo de OPSM. Hay un 61 por ciento de los encuestados que consideran que la inflación los afecta algo o mucho. Pero el 90.6 por ciento de los consultados dice que quien puede solucionar la cuestión de la inflación es el gobierno actual, mientras que sólo 0.6 por ciento dice que lo podría solucionar un gobierno de la oposición. (fuente Página 12)

No hay comentarios.: