martes, 3 de mayo de 2011

la carta que no publicó la nación y esta vez lo hizo clarín

El pasado sábado, los diarios editaron su título principal con distintos enfoques del discurso de Hugo Moyano en la 9 de Julio. En ese escenario, antes del discurso del líder camionero, se leyó un texto escrito por la delegada gremial de La Nación, Irene Haimovichi.
El matutino de los Saguier no incluyó en sus crónicas ningún tramo de la carta de la gremialista, leída por Juan Carlos Schmid, el titular del sindicato de Dragado y Balizamiento.
Clarín, en cambio, publicó un recuadro con esa información. 

Bajo el título “Es morocho y los blancos le miden la sangre”, consignó que “Juan Carlos Schmid, leyó una carta exaltatoria de la figura de Hugo Moyano, escrita por la delegada de prensa del diario La Nación, Irene Haimovichi. Moyano ‘se plantó’ contra el Estado privatizador y el neoliberalismo, elogia. ‘Es morocho. Hace un tiempo pinta canas. Las canas no le aclararon la piel. Lleva su verdad morocha como tatuaje’. 
Sigue: ‘Se sabe parte del país de los que se curten la piel laburando día a día, que no tienen futuro ni presente asegurados’. ‘Es morocho y sabe que cada día los blanquitos le miden la sangre’. 
De un gremio más de sectores medios que suelen rechazar a Moyano, la delegada afirma escuchar queojalá tuviésemos un morocho como él defendiéndonos. ¿Sabés, morocho? a la hora de reconocernos trabajadores todos quisiéramos ser camioneros y tener un morocho como vos para disputarle poder a nuestros patrones”.(info DsD)

No hay comentarios.: