Casi todos los matutinos porteños consignan hoy el fallecimiento en Londres del guionista Carlos Trillo, más conocido entre los lectores por sus obras, como “El Loco Chavez” editado en Clarín en la contratapa durante varios años del último régimen militar; o más recientemente “Clara…de noche”, la bella trabajadora sexual naif y preocupada madre que aquí leímos gracias al suple “No” de Página/12. Esos y otros guiones hechos a dos manos con Horacio Altuna; Ernesto García Seijas, Jordi Bernet y Eduardo Maicas entre otros tambien le dio vida al “Sr López” y sus “puertitas” o al “Negro Blanco” que vino a reemplazar al “Loco Chavez” en 1987.
En aquel año, los lectores hicieron sentir en la redacción central de Clarín, la decisión de reemplazar al rancinguista “Chávez”, periodista inquieto, mujeriego y hombre desafortunado, por un moderno y sexopata “Negro Blanco”. Para muchos lectores “el loco” quedó asociado sin querer a la dictadura de entonces, mientras “el negro” fue ensalzado por la democracia. Clarín exagera hoy al afirmar que “Incluso bajo la censura de la dictadura militar Trillo se las arregló para dar en sus guiones testimonio de las cosas que pasaban en la Buenos Aires de entonces”. Ninguno de los contemporáneos lectores de diarios le pedia eso a Trillo. Si hubieran podido seguramente sólo le hubieran rogado al guionista, un poco más de fortuna del Loco con “Pampita”.(Info DsD, e imágen producida sobre dibujos pubicados hoy en Clarín y Página/12).
2 comentarios:
Fue a conversar un rato con Néstor, nada más.
Ambos siguen vivos.
ASí es Luis. Por ahí andan los dos...
Publicar un comentario