martes, 21 de junio de 2011

¿grave error?

Leemos:
En la primera encuesta -exclusiva para Página/12- que se publica después del acuerdo de Ricardo Alfonsín y Francisco de Narváez, la presidenta Cristina Kirchner le saca nada menos que 36 puntos al candidato radical, su más cercano perseguidor, mientras que el gobernador Daniel Scioli establece también una diferencia de magnitud -alrededor de 30 puntos- sobre De Narváez. Semejantes resultados en el distrito en el que votan cuatro de cada diez argentinos marcan una ventaja enorme, prácticamente indescontable a nivel nacional. "Pesa el clima de reactivación y de buena imagen de los dos gobiernos, el nacional y el bonaerense. Scioli y su buena relación con el gobierno nacional vuelven a ser claves, decisivos", sostiene el consultor Enrique Zuleta Puceiro.
La idea del acuerdo Alfonsín-De Narváez estaba centrada en el territorio bonaerense. Hasta ese momento, la postulante de una eventual alianza entre la UCR, el socialismo y el GEN era Margarita Stolbizer. La realidad es que Alfonsín no mejoró su intención de voto

Es más, Zuleta sostiene que bajó cuatro puntos, pero no está claro si por la aparición de Hermes Binner como candidato presidencial o porque no cayó bien entre sus votantes la alianza con De Narváez. OPSM directamente preguntó la opinión sobre ese acuerdo: 55 por ciento lo vio mal o muy mal y sólo al 31 le pareció bien.

6 comentarios:

Néstor Sbariggi dijo...

Hay otra forma de verlo también. El problema es que quizás uno lo piensa con la cabeza peronista para la cual un 20% de los votos es poco más que nada.

La UCR con Alfonsín a la cabeza en la PBA en el 2007 y compitiendo con De Narváez y el oveja Sarghini sacó el 7 % de los votos. este acuerdo los puede llevar a sacar alrededor del 20% punto más o menos y ahi está el negocio siempre que las listas se cierren bien.

Se dice que arreglan con el Colo "uno y uno" en la lista de diputados nacionales y entonces ahi se ve que perdido por perdido el acuerdo en teoría les convendría en lugar de andar cediéndole puestos al GEN, al PS y a algún extrapartidario que se cuele como Ocaña.

Saludos

josé rubén sentís dijo...

De acuerdo, Néstor. Pero parece que Ocaña y algún tro perfil parecido tambien se van a colgar en esas listas. Creo que fue en definitiva un acuerdo de "perdido por perdido" como señalas. Abrazo.

qwert dijo...

si pasquin 12 solo le da 48 puntos a cristina, estan perdidos muchachos, ballotage seguro

Anónimo dijo...

En Florencia Varela Cristina está midiendo el 68 por ciento de los votos. Ayer lo leyeron por radio 10.

Anónimo dijo...

Soy de Ayacucho y les digo que en el 2009 no se podía ni caminar por calle con el sello K. Hoy es impresionante el apoya a Cristina y Scioli. HA cambiado el clima totalmente.

Roberto

Unknown dijo...

Pienso que de ese 7% que votaba radicales en 2009, hoy va a votar otra cosa, no se si les conviene perder al radical tradicional que no creo que le ponga su voto a una formula con el colorado, solo dispersa votos, en el tiempo no le va a servir...