lunes, 27 de junio de 2011

mientras comienzan los nuevos sondeos

Luego del anuncio de la presidenta que designó a Amado Boudou como su compañero de fórmula, las consultoras comenzaron a sondear la intención de voto para octubre. Por Continental, el director de Poliarquía, Sergio Berenztein:
"Tenemos una circunstancia muy singular, porque ninguno de los candidatos de la oposición es expresión de los bloques que compitieron en el 2009. En el 2009 hubo dos expresiones de la oposición, el Acuerdo Cívico y Social y una alianza entre de Narváez, Mauricio Macri y Felipe Solá, que obtuvieron en conjunto, contanto al peronismo disidente, más las dos terceras partes de los votos", recordó.
Curiosamente tras las elecciones, "esos bloques implosionaron, se fragmentaron muchísimo y ahora tenemos un Gobierno que ha logrado recuperarse, y, aunque no tenemos cifras (para analizar el peso del anuncio de que Boudou será el candidato a vicepresidente oficialista), me parece que encara este proceso electoral con ventajas relativas".

2 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

"ventajas relativas"
vamos a decirlo con todas las letras, vayan preparando pomadas para el tujes porque la cuestion va a ser muy dolorosa
de todas maneras no hay que bajar los brazos,hay que recuperar la mayoria en las camaras

Norberto dijo...

Este Sergio, sabra de algunas cosas pero de números poco y nada (es consultor para encuestas y trabaja en Poliarquía?), o tiene que tomar la pastilla para la memoria,porque ya sea para el ámbito nacional o de la PBA, la suma de ambas fuerzas en la elección del '09 no alcanzaron ni al 50%.
No será que solo es un publicista de La Nazi ON?
Nunca menos y abrazos