viernes, 17 de junio de 2011

primeras repercusiones: ¿cansancio moral o giro estratégico?

Fuentes vinculadas a la causa consultadas por Télam calificaron de "sospechoso giro" en el caso la decisión de los Noble Herrera, y se preguntaron: "¿porqué si se vienen negando sistemáticamente a la comparación con todo el banco de datos genéticos ahora deciden cambiar de postura?".En este sentido, especularon que los hermanos estarían siendo asesorados por la ex titular del Banco Nacional de Datos Genéticos, Ana María Di Lonardo.
Veamos algunas opiniones:
-Gabriel Cavallo - Abogado de la familia Noble Herrera: "No cambió nada. Es una decisión de los hermanos Noble Herrera. Ellos están cansados de la persecución política y mediática. La madre de los jóvenes siempre acompañó la decisión de sus hijos. En este caso, la señora de Noble también acompaña sin ningún tipo de problemas. Tenemos expectativa de que el examen se haga lo antes posible. Lo peor fue la persecución política. Basta escuchar lo que dijeron la Presidenta y el jefe de Gabinete. Los hermanos Noble Herrera fueron adoptados en 1976. No hay nada que ligue la adopción con un delito de lesa humanidad. No estoy seguro de que, ni aún con este gesto enorme de la familia Noble Herrera, el examen se lleve a cabo. Al Gobierno le conviene más la duda que la certeza".
-Florencio Randazzo: "Me parece muy importante, trabajamos para que se conozca la verdad". "Creemos que el futuro se construye con verdad, con memoria y con justicia".
-Juan Cabandié: A los hijos de Noble "hay que cuidarlos más que nunca” y celebró la decisión de ellos al afirmar: "Felicito la actitud que tuvieron. No es fácil".
-Alcira Ríos - Ex abogada de Abuelas de Plaza de Mayo : "Yo personalmente siempre pensé que no eran hijos de desaparecidos, pero después cuando se opusieron tanto dije 'bueno acá algo pasa'". 
"A mí me da la impresión de que no saben, y que por eso se opusieron". "Si no no se explica que durante ocho años hayan estado esquivando este análisis, además empecinadamente".
"Siento una enorme alegría por los dos, porque estos diez años han sido terribles para ellos y para todos". "Es una alegría enorme principalmente por las víctimas". "Termina su victimización".

"Me sorprendió la decisión porque ayer vencía la presentación de un recurso extraordinario".
"Nosotros pensamos que Marcela puede ser una beba que acá en San Isidro mataron toda la familia".
"Se probó que los expedientes de minoridad eran falsos, estaban armados". "Eso lo hizo Herrera de Noble con la complicidad del Poder Judicial"
.

12 comentarios:

mumi dijo...

dicen que cuando la limosna es grande ..............,no se, tengo dudas.

Flavia dijo...

Coincido con Barcesat, se vence recurso extraordinario hoy. Abuelas no lo presenta y luego los Noble se arrepienten del ADN ampliado
Jugada de ajedrez
ojalá que la querella no renuncia a presentarse ante la Corte. Los van a cagar otra vez como con la ropa contaminada

Anónimo dijo...

Cansancio moral?, pero por favor! jugada para reacomodarse. el monopsomio debe hacerlo si quiere sobrevivir en el futuro... así no pueden seguir. hay que salirle con las tacones de punta...


Maria Del Carmen Colombo

Anónimo dijo...

Coinicido con Flavia. Cuando salió el fallo de casación con los límites que ni la defensa había solicitado y propuestos por los dos jueces con pasado más cuestionable del tribunal pensé que no se iban a presentar a la corte y efectivamente no lo van a hacer. Obligan entonces a las Abuelas a ir a la corte y que se dilate (con la posibilidad que confirmen el fallo de casación) o acepten los límites de comparación, que es a lo que se van a atener por más que digan ahora cualquier otra cosa. Con eso se quitan la presión de la opinión pública de encima. Alguien que engaña a la justicia con lo del las prendas contaminadas y otras maniobras no va a cambiar de actitud si todavía tiene recursos de los cuales valerse.

jorge dijo...

José, los abogados y, sobre todo, las corporaciones, no saben de "cansancio moral".

Y salvo que tengamos 3 años, no nos vamos a creer que si de golpe estos chicos dicen "estamos podridos, que no saquen sangre", los abogados, la madre y el grupo, los van a acompañar mansamente, y además les van a regalar toda la primera plana de su diario...

Gente, sabemos con quien estamos tratando. No seamos ingenuos.

Anónimo dijo...

no se que se traen bajo el poncho...
aunque abuelas tiene que apelar en tiempo y forma como si nada se hubiese anunciado, después en todo caso se desiste del recurso por devenir en abstracto y chau
ese fallo no puede quedar firme, no tiene nada que ver lo que se dice de la boca para afuera con lo que conste en el expediente

Anónimo dijo...

La estrategia es también mediática. Ya la dijo Cavallo. Las abuelas son ahora las que retardan porque al gobierno "le conviene mantener la duda". Y van a refritar lo de las primeras muestras, para decir que siempre estuvieron dispuestos, que al gobierno no le conviene hacer los exámenes, porque se le acaba el curro
Fuerza!
Diego

qwert dijo...

a ustedes no hay poronga que les venga bien. querian o no querian que se hicieran el adn? ya hay varios que estan abriendo el paraguas. si sale negativo, que más les van a pedir?

jorge dijo...

qwert, troll enemigo, ¿cuánto recibís de Souto para dar lástima en la blogósfera?

¿vale la pena?

qwert dijo...

quien es souto? si tenes el telefono avisame que le mangueo algo

Anónimo dijo...

Pedile el telefono a Magnetto. Antes de que caigan, luego no te van a dar bola. A todos los peregiles como vos lo usan y luego los tiran por ahí.

Mario de Nuñez.

qwert dijo...

PEREJILES, CON J...