domingo, 24 de julio de 2011

aquel suicidio al lado de macri

Siete meses pasaron de aquel domingo 19 de diciembre, en el que caía la tarde en San Isidro. Para muchos, como siempre. Para Gregorio Centurión, no. El hombre de confianza de Mauricio Macri en la Secretaría de Comunicación Social del gobierno porteño no tenía ganas de salir. Su mujer lo había invitado a caminar, como de costumbre, pero él no quería. Tenía otros planes.
Se quedó solo, vestido con ropa deportiva y en pantuflas. Su mujer se fue, salió por la puerta de dos hojas de la casa de dos pisos de Montevideo al 2300, a la vuelta del San Isidro Club, agobiada, tal vez, por la depresión que hundía a su marido en una persona a la que ya no reconocía. Los autos de alta gama quedaron estacionados en el caminito empedrado y circular de la vereda que recorre el frente de la casa, alejados unos metros de la calle. A Centurión no le importó. Ya no había nada que le importara. Nada.
Buscó la escopeta calibre 16, de dos caños no yuxtapuestos, de caza con perdigón, labrada en partes metálicas, antigua, muy bien conservada. “De esas que habitualmente pasan de generación, en generación”, especuló pocos minutos después uno de los peritos policiales al que Centurión no conocería jamás.
Su decisión estaba tomada. Cargó dos perdigones, dejó el resto prolijamente guardado en la caja, apoyó el caño en la barbilla derecha y disparó

Ocurrió en la Secretaría de Comunicación Social que depende directamente de la jefatura de gobierno porteño: manejos turbios en los fondos públicos, privilegios a empresas privadas cautivas, espionaje y persecusión. Nota completa acá.

4 comentarios:

qwert dijo...

que calientes se quedaron con macri, fijate que más de la mitad de tus posts tratan sobre él. como diría maradona, la tienen adentro.

josé rubén sentís dijo...

Es que es el jefe de la oposición, qwert, me extraña!!!. Es el más vivo, Durán le recomendó que se baje de la presidencial porque no le puede ganar a Cristina en octubre y él hizo caso. Obediente.

Anónimo dijo...

Ruben: a tu edad, deberias haber aprendido que demagogia, populismo, caudillismo, no tienen vida larga ! Y peor: durante su duracion, son como..., el oxido que todo lo corroe !
Deja un rastro de mediocridad ! Cuando inclusibe, deja rastros de guerra civil !
De todas maneras, deja rastros de atrazo, que despues hay que trabajar muchisimo, para arreglar ! Quemando generaciones, una a una !
No se entiende que despues de tantos años que tenes, no hayas aprendido de los ejemplos del mundo, sobretodo el civilizado y adelantado, que Democracia es el Unico camino ! Aquella, en que el Ciudadano Conciente, trabaja constantemente, para vigilar al que ejerce mandato y hacer sobreslair los Valores Fundamentales de la Civilizacion !
No tergiverses la verdad fundamental que (gratuitamente) te informo (aunque dudo, que no la sepas!); a cambio de una pregunta, que seria impertinente: 'quien seria el ejemplo a seguir' ?
Los Valores Fundamentales, caro Ruben, no existen porque alguien los practica ! Sino que existen, por si mismos ! Y DEBERIAN ser practicados, por TODOS ! Indistintamente, si son de Paises del Primer Mundo o..., del segundo !
Lo curiosisimo, es que despues de tantos años, al no seguir por el camino de la Democrtacia Plena, ni siquiera te ruborizas, de tener que convivir con la unica actividad que la demagogia se ocupa: la corrupcion ! Generalizada ! Hasta de las noticias, los demagogos intentan corromper la esencia ! Sabemos muy bien que es, porque solo buscan el robo, descarado !
Pero vos: Ruben, Ruben ? Tambien ?
Cuando será el dia, que haciendo una retrospectiva, pases a ser un Ciudadano Conciente ?
Al final: tenes la suerte de ser de Tandil y decis que tenes un centro de estudios ! !
No ves que Tandil es lo que es, porque tiene Gente que trabaja, estudia y cultiva Valores Fundamentales ?

josé rubén sentís dijo...

gracias por tus recomendaciones que casi las leí completas. Y gracias por dejar tambien un comentario los domingos ya que lo cobramos doble de acuerdo a nuestro tarifario.