jueves, 28 de julio de 2011

balotaje porteño: sólo dos encuestadoras se animaron a publicar



Luego de los números de la primera vuelta tan dispares y tan alejados en general de lo que sucedió en la primera vuelta electoral porteña,ahora sólo tenemos datos publicados de dos consultoras.
Ambas coinciden en que Macri estará al frente de Daniel Filmus. Poliarquía le pronostica al líder del PRO un 61,1% y al candidato del Frente para la Victoria un 38,9% (con los indecisos proyectados). M&F estira la diferencia aún más y le augura un 67,8% al actual jefe de gobierno porteño y un 32,2 al senador peronista.
Para Poliarquía la direncia será será de 22,2 puntos porcentuales, mientras que para M&F estará  en 35,6 puntos.
Es decir que Macri con el apoyo de Alfonsín, Carrió, Duhalde y otros, dividirá entre ellos el 61 y el 68 por ciento.
Mientras que Filmus, que se identifica con el gobierno nacional, podrá contar con el 32 al 38 por ciento.
Saquemos cuentas para el 14 de agosto y el 23 de octubre.

15 comentarios:

Alejandro dijo...

Las cuentas para la Presidenta son todos los que votan a Filmus, más un porcentaje pequeño de los que votan a Macri.

¿Un 40 / 42%?

Alejandro dijo...

Las cuentas para la Presidenta son todos los que votan a Filmus, más un porcentaje pequeño de los que votan a Macri.

¿Un 40 / 42%?

Alejandro dijo...

Perdón por duplicar (es la edad). Obvio que lo antedicho corre para octubre. En agosto habrá una dispersión mayor del voto

JP dijo...

Con un 40-42% en una ciudad (gorila) como la CABA, haciendo una buena elección en la PBA, octubre sale con fritas en primera vuelta.
Pero no hay que confiarse nunca, hay que convencer a todos los que podamos que Cristina es la mejor garantía de crecimiento para el conjunto del ispa. Y hay que convencer a la mayor cantidad que podamos para que vaya a votar por Cris en la internas del 14 de agosto, así desarmamos la operación mediática que busca instalar al cabezón nefasto como el candidato opositor detrás del cual se encolumnaría toda la opo sin chistar.

Saludos.

Anónimo dijo...

Con lo de Jujuy hoy, creo que seguimos perdiendo unos votos. Daniel tuvo una campaña difícil y también desde afuera. lola

Anónimo dijo...

La Nación y Majul ya reconocieron que gana Cristina en primera vuelta. Alfons{in no crece y Duhalde tiene el malyor rechazo.

Felipe dijo...

te cambio una paliza general contra una victoria en Lugano, Soldati.

Anónimo dijo...

¡¡¡¿¿TODOS atrás del principal candidato opositor???!!! ¿TODOS?
Me permito un pensamiento ingenuo y digo: ¿Tanto odio le tienen a Cristina para terminar encolumnados atrás del monstruo de Avellaneda o del tatuado pelirojo? Pregunto, por qué no lo hicieron entonces antes,cuando parecía que FpV ganaba de taquito nomás?
Ya sabemos que en política,algunos han vuelto de cosas aún peores, pero realmente piensan quemarse así, sobre todo, cuando lo más seguro es que terminen haciendo un papelón peor que el de la Alianza, cuando el cuco de Cris sea historia y empiece el momento de gobernar y repartir poder?
¿No es mejor aguardar un posible desgaste de una segunda gestión que va a parecer más como una tercera y atacar cuando las defenzas estén bajas, en un escenario similar al de campo/125?
la puta madre,siento que faltan como 2 años para que llegue octubre...

Almita dijo...

Muchas gracias por compartir la data.
Soy algo escéptica pero en general, Octubre está tan lejos...

Abrazo.

tota de avellaneda dijo...

que frio les corre por la espalda, tranquilos despues del susto, cris se va a tener q hacer cargo de la inflacion y los subsidios, del hambre y la inseguridad.

mumi dijo...

hoy ví como macri lo cargaba a filmus y la verdad es todo tan penoso que me resisto a creer que alguna vez este imbecil duhaldista encubierto pueda gobernar el pais, realmente empecemos a pensar como frenar esta histeria amarilla de globos de humo.

Anónimo dijo...

Alfonsín y Duhalde siguen sin levantar. EStan 30 puntos de Cristina.

Anónimo dijo...

SUEÑEN OPO SUEÑEN... Y TRATEN DE NO DESPERTAR PORQUE TANTO COMO EL 14 Y EL 23 SEREMOS MAYORIAAAAAAAAAAAAAAAA....................

apestosos unidos dijo...

anonimo aclara quien es la mayoria.

Anónimo dijo...

LA QUE VA A GANAR LAS ELECCIONES DEL 14 DE AGOSTO, FALTA POCO...MIENTRAS SOÑA UN POCO....