martes, 5 de julio de 2011

chau #rubro59



La Presidenta firmó hoy un decreto complementario a esa ley con el cual se ilegaliza el denominado “rubro 59”, es decir, la oferta de sexo pago a través de la prensa escrita, y lo calificó como “una forma de profunda discriminación contra la mujer en general”.
Además, dijo que también se dio “un gigantesco paso contra la doble moral e hipocresía sobre esta cuestión que debe afligir a toda la sociedad”.
No se puede en las primeras páginas de los periódicos exigir lucha contra la trata, y luego (tener) páginas comerciales donde se vehiculiza la más formidable y vergonzante no sólo trato sino humillación a la condición femenina”, remarcó.
Cristina cuestionó la manera en “cómo se aborda en informes periodísticos el problema de la trata de personas, y luego en esos mismos diarios y rubro 59 está la oferta sexual que les deja pingües ganancias a las empresas periodísticas”. (info Telam)

10 comentarios:

vodka dijo...

una buena noticia. Le puse un link en mi blog, por que fue ud. el que me dio la buena noticia. Brindo por las mujeres y por una en especial; por Emma que ayer cumplio cuatro meses y que va a crecer en un pais donde la carne humana no se ofrecera como si fuera de vaca.

Anónimo dijo...

Un acto memorable de nuestra presidente,ahora no entiendo porque ilustras el post ,com esa imagenes de los homosexuales,no sera suficiente ya el lobbi que le dieron che

Anónimo dijo...

Anónimo, sos muy rebuscado para decir que estás en contra y que sos homofóbico. Andá.....

Anónimo dijo...

¿Y ahora debo preguntarle a Magnetto quién hace pete sin globito por $50 media hora?

Anónimo dijo...

Que enorme demagogia !
Cuanto mas mentiras les dan..., mas quieren comer !
Mientras tanto,la inflacion sube ! Los subsidios, tambien !
Las corrupciones, avanzan !
Y la mediocridad, se institucionaliza !
Haz-me reir !

Casta Diva dijo...

Uy, ¿a dónde va a meterse el ! el Anónimo ! ! !?

qwert dijo...

que ganas de joderme la vida, ahora donde voy a comparar precios?

Guirpul dijo...

Ciertos comentarios son cómplices de la ignorancia que se tiene sobre el tema y de su despolitización. El tema de la trata es un tema súmamente grave, que tiene directa relación con otros delitos como el tráfico de armas, drogas y la trata también de menores.
Hacer chistes al respecto es pretender que esta noticia es una mera "boludez", avalando de manera directa el discurso de los monopolios mediáticos. Y criticar otras cosas del gobierno, puede hacerse sin por ello desconocer lo fundamental de una medida de esta magnitud, que debería ser aplaudida Y DE PIE por todos los partidos políticos. Hasta donde tengo entendido, jamás un funcionario y/o político, ni aún un/a ciudadano/a común, se ha pronunciado a favor de la trata de personas, o en contra de las medidas que intenten limitarla. Al menos hasta ahora, con los desagradables, deplorables y antihumanos comentarios emitidos por algunos/as aquí. Saludos José. Y aguante Cristina!!

Manuel dijo...

Hola José,

Soy un lector crónico de tu blog, y me gusta bastante.

Sólo escribo para decir que a mi no me convenció mucho el anuncio de la presidenta. Me parece que es un tema muchísimo más complejo de lo que parece.

En lineas generales suelen mezclarse varios tantos: la cosificiación y la discriminación de la mujer, la trata de personas con fines de explotación sexual, y la prostitución.

Me parece que el anuncio hace "algo" para combatir la cosificación de la mujer, y poco contra la trata de personas. (cabe aclarar que la trata de personas es un delito mucho más amplio que el de la explotación sexual. Trata de personas es también tráfico de humanos para trabajar en un taller clandestino cosiendo jeans)


Sería un poco más sensible tener mano firme con la connivencia policial que mantienen los privados de la capital. No es dificil: es agarrar cualquier "papelito" en el microcentro y caer con un fiscal.

Por otro lado, creo que es una medida que afecta directamente a los/las trabajadores/as sexuales, que ven coartado su derecho a promocionar sus servicios. Sí, hay gente que trabaja de eso. Hay mujeres que son sostén de familia vendiendo su cuerpo. Al parecer, a mucha gente esto le horroriza.

La medida se extiende a publicidad en la web de servicios sexuales, con lo que una prostituta que podia esperar un cliente en su departamento va a tener que salir a buscar el cliente a la calle, o caer en los cabarets.

También la idea de penar al consumidor me parece un poco dificil de implementar: ¿cómo penar el consumo de algo que no es ilegal ofrecer?

No sé, me dejó con gusto a poco el anuncio.

Esperemos que se profundice de manera inteligente y sensible.

Saludos,

Manuel

Anónimo dijo...

Con todo respeto por las buenas intenciones, creo que esta medida no es lo que dice ser. No es contra la trata y la esclavitud sinó contra la prostitución en sí. Los avisos estan a la luz, se puede monitorear cada caso y ver de que se trata. Prohibir los avisos no soluciona nada y por el contrario perjudica a la trabajadoras sexuales que hace muchos años vienen luchando por sus derechos (googlear AMMAR). Las empuja hacia la clandestinidad, la condena social y a la calle. La presidenta dijo que también se dio “un gigantesco paso contra la doble moral e hipocresía sobre esta cuestión que debe afligir a toda la sociedad”. Sin embargo yo veo, por el contrario que se refuerza la discriminación y condena social sobre las trabajadoras sexuales, punto donde se alínean el rancio machismo con el extremo feminismo. Las prostitutas son las que siempre deben cargar con el peso de la condena y la discriminación.
La prostitución, al igual que el aborto, siempre existió y va a seguir existiendo. No blanquear estas cosas es dejar libre el terreno a la marginalidad, criminalidad, desprotección, etc. La imposibilidad de publicar avisos las empuja directamente a la calle.