domingo, 31 de julio de 2011

el formidable blindaje mediático

Sin dudas, el blindaje mediático con que el Grupo Clarín viene “arropando” al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, alcanzó su clímax con la celebración de los comicios en la Ciudad de Buenos Aires. Más aun, desde que el escándalo de la “campaña sucia” puso en la mira al consultor Jaime Durán Barba, el cerebro de la globo-política del PRO. Sin embargo, el origen del tratamiento preferencial que Clarín le dispensa al macrismo se remonta a mucho tiempo atrás. Comenzó con el desembarco mismo de esta fuerza en la Capital Federal y se fue cristalizando en suculentos negocios compartidos, como en el caso del contrato por 274 millones de dólares para proveer de notebooks y netbooks a alumnos de la Ciudad.
De igual forma, la amabilidad del diario de Ernestina Herrera de Noble no se limita a la figura del jefe comunal, sino que se hace extensiva a otros funcionarios macristas. Uno de ellos es el ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi, de excelente relación con altos directivos de holding, como por ejemplo Ricardo Roa, editor general adjunto del diario y uno de los operadores más eficientes del grupo. Tal vez por eso, el área que dirige Lombardi se volvió un caso testigo de la relación de mutuo apoyo entablada entre esta empresa y el gobierno porteño. (nota completa de Tiempo por acá)

1 comentario:

MARIA ROSA dijo...

MIRA TAMBIEN ESTA LA CAMPAÑA EN LA CALLE DE DURAN BARBA, TE AGARRAN EN LA COLA DEL BANCO Y TE CUENTAN COMO TE ROBA EL GOBIERNO DE CRISTINA, YO DISCUTI CON UNO DE ELLOS PORQUE NO PODIA CREER LAS COSAS QUE DECIAN, PERO Y LOS NUESTROS DONDE ESTAN??YO RESISTI EL EMBATE COMO LA MEJOR PERO Y LOS NUESTROS DONDE ESTAN?SE ENCIERRAN EN ACTOS DONDE SIEMPRE VAN LOS MISMOS? DESPIERTEN ,ASI NO ES .