domingo, 17 de julio de 2011

es la autonomía, estúpido

Hay clima de oficialismo en el voto de la gente. Hasta ahora, salvo en honrosas y puntuales elecciones, en general se impone quién gobierna. 
En lo que va del año se ha votado en Catamarca, Chubut, San Juan (plebiscito), Ciudad de Buenos Aires, Tierra del Fuego, Misiones, distintas municipalidades y se viene Santa Fe y Córdoba.
De ahí vamos en todo el territorio a las primarias del 14 de agosto donde comenzaremos a ver quien será segundo y a cuántos puntos se ubica de Cristina.
La gente vota lo que está, porque hay un país que funciona y el elector menos politizado decide dar continuidad de su vida diaria. ¿Para qué cambiar si está bien?.
En esta oportunidad no hay voto castigo.
Pero está la cuestión de la autonomía en distritos como la CABA y otros. Ahí un sector determinado no se pone colorado ni va tener ninguna culpa por haber votado a Macri y luego acompañar a Cristina.
No le gusta sentirse invadida a esa mitad. Hay un cierto espíritu de chauvinismo localista,  independencia e individualismo en el alma de los argentinos que tenemos que interpretar.
Agreguemos al discurso y al relato la inteligencia de explicar que el modelo nacional de crecimiento e inclusión social fortalece la autonomía lugareña.
No es una cuestión de globos de colores.

6 comentarios:

Almita dijo...

Hay un espíritu de metrópolis, José. Como si fuera París, Río, Nueva York o San Pablo.
Hay por ende chovinismo, individualismo, egoísmo y cero intención de que se gaste dinero en el débil, postergado o marginado.
Fijate las "intendencias" Giuliani, Bloomberg. Todas cortadas con la misma tijera, tolerancia cero, el pobre arafue.
El 47% demuestra que el Borda no les importa, ni los enfermos que están adentro, y que hacer hincapié en ello no sirve.
Votarán a Cristina y votaron a Macri porque lo que les importa es su "estado de bienestar", cosa extensa de detallar pero que vos y tus lectores comprenden, y que nada tiene que ver con nuestro planteo de "estado de bienestar".
Saludos.

Anónimo dijo...

Bueno, por fin una entrada más pensada y menos chicanera. Efectivamente es así. Yo le agregaría al comentario posterior de Almita que Uds. no tienen el patrimonio de la "preocupación por el débil". Entre el 73% que no voto a Filmus, debe haber igual cantidad de preocupados (27%) que simplemente no voto por Uds. por otras cosas.

Por eso la reacción inteligente hubiera sido ser inclusivo para el balotaje.

El 14 de agosto se verá. Un 40% o más para Cristina es decisorio. Menos es un resultado abierto

Anónimo dijo...

Quiero dejar una respuesta a una chicana de Maria Rosa:

Si realmente sabes del tema sabrás que previo a la siembra del trigo, se aplica herbicida. Te tengo una noticia, andan a gasoil, no a esperanzas...

Y con respecto a la Pilar Pergamino, o hablas de cosas que no sabes, o tenes mala leche. Durante el gobierno de Nestor le entregaron la concesion a Eurnekian. El empresario amigo hizo 8 (OCHO) km de autopista , construyó un peaje (el más caro del mundo), y no hizo un metro más.

El año pasado, el mismo gobierno que le dio la concesion se la sacó por inacción. Hasta aqui perfecto. SI NO FUERA PORQUE LE PAGARON INDEMNIZACION (?!!) DE 150.000.000.- al "amigo" por sacársela.

Así que si ahora Cristina "me hace" la autopista (como vos decis), es una doble estafa.

Anónimo dijo...

Aleluya ! Que los ciudadanos Concientes, se animen cada dia mas, a desmascarar a los demagogos que se encaramaron en el gobierno, a base de caudillismo y populismo ! Que vengan mas y mas, a contar lo mal que la Argentina está, con zumbi por todos lados, robando y escondiendose 1 abajo la ignorancia ! Escuela y educacion, para los idiotas utiles !
Y carcel, para los que ganan dinero, con el populismo oficial !

Anónimo dijo...

El promedio de todas las provincias y municipios en que se ha votado indica que Cristina va a ser reelecta. Nadie llegó con el 100 por ciento de los votos. Me parece bien un poco de mayor inteligencia para incorementar el apoyo electoral al FpV.

Pedro de Nuñez.

maria de lanus dijo...

en estos dias he oido y escuchado todo tipo de interpretacion sobre el resultado de la eleccion en la Caba.Todos le asignaron a Macri el rol de candidato de la derecha, pero no es asi,al menos para mi.Macri es el candidato de Clarin., sin su proteccion no es nadie.Y tampoco nadie dijo que resposabilidad le cabe a la Justicia en todo esto.Esta perfectasmente claro, hasta para el mas distraido ,que el poder, el verdadero poder, lo detentan aquellos que han puesto de rodillas al poder legislativo y a la Justicia. Un juez hiso que el caso Noble lleve ya 10 años, otro Juez tiene parada la cautelar sobre el articulo l6l, nadie desde la Justicia interviene para hacer cumplir la orden de incluir los canales CN23 y Paka Paka en la grilla, y fibertel ?(hay unos carteles promocionando la rave de los usuarios de fibertel, es decir se cagan de risa)y las sentencias a favor de los periodistas y empleados de Clarin y Canal 13 despedidos)etc.etc.etc.Si la Ley de medios, sin estas obstrucciones, estubiera en plena vigencia, Macri habria corrido otra suerte.Tenemos que cambiar el eje, ya sabiamos como vota la Caba, Ejm. Menen, De La Rua y solo salen a batir el parche cuando les tocan el bolsillo, como en el 2001, cuando tienen la panza llena, se olvidan de todo y de todos y si muchos de ellos añoran los años de la Dictadura o los de la Pizza con Champan, sera por que le debe haber ido muy bien entonces.Yo no veo que la gente militante, la gente no militante pero que esta con el Proyecto Nac&P., este exigiendo, este cuestionando el rol de la Justicia y el rol de la clase politica.Es cierto que muchos de ellos hoy son vivos muertos, porque si algo hay que rescatar es que se han caido y todos los dias se siguen cayendo muchas caretas. A mi me parece muy bueno que la gente como uno y los que antes eran pobres y hoy han al canzado el status de gente como uno,lo hayan votado a Macri. Tengamos en cuenta que es su segundo periodo, sin reeleccion, en el que no va hacer nada de lo que prometio en el 1ª periodo y como nada prometio en el 2do., ellos seran los resposables.En cuanto a Macri 2015, por favor, con los cuadro que se estan formando en la gestion de Cristina y sin los vivos muertos, va a necesitar la concurrencia de todos los medios del pais y allende los mares para poder llegar. El proyecto Nac y Pop.esta creciendo sano. Por afuera del aparato peronista. Sino fijense lo que pasa en Cordoba. La eleccion de Filmus fue buena,pero Filmus es demasido para el cociente intelectual medio de la Caba.Lo unico que me parece que hicieron mal es haber demorado tanto en designarlo. No tuvieron timpo para una presencia mayor en los barrios, donde Macri hace 4 años maneja los CGP. Maria de Lanus