lunes, 1 de agosto de 2011

arde la mancha de rolando por macri

Leemos en La Nación.com que el líder de la banda, Manuel Quieto, no quiere que Macri utilice el tema "Arde la Ciudad" para los festejos porque "genera la falsa idea de una asociación con un proyecto político" con el que está "plenamente en desacuerdo"
Junto con los globos amarillos y rojos y los festejos futboleros, uno de los "clásicos" en las celebraciones de Pro pasó a ser el tema "Arde la Ciudad", de La Mancha de Rolando. Anoche, tras el triunfo de Macri en el ballottage porteño, funcionarios y allegados al reelecto jefe de gobierno festejaron la victoria en las urnas bailando la canción en el escenario.
Sin embargo, la propia banda está furiosa con la "utilización de las obras" porque "genera la falsa idea de una asociación con un proyecto político" con el que está "plenamente en desacuerdo". Así se expresó en una carta en Facebook el líder musical, Manuel Quieto, para denunciar "una violación de derechos de autor" contra Macri.
El tema hace alusión a las torturas y asesinatos en la ESMA durante el Mundial de 1978. El líder de la banda es nieto de Roberto Quieto, uno de los cuadros políticos de la organización Montoneros.
Aquí, la carta de Quieto a Macri:

Por usar nuestra música sin permiso.
En mi calidad de único autor y titular de todos los derechos de propiedad intelectual sobre la obra musical con letra titulada "Arde la Ciudad", los intimo para que cesen en toda y cualqueir utilización de la misma y cualquier obra que me pertenezca, que han venido realizando durante su campaña política y dentro de los festejos de la misma. La utilización de las obras en el marco que Uds. la realizan genera la falsa idea de una asociación entre mi obra, mi persona y la banda musical "La Mancha de Rolando" que integro, con un proyecto político con el cual estamos plenamente en desacuerdo.
Toda utilización de las obras en el marco descrito contra mi voluntad, será una violación a mis derechos de autor y pasible de las denuncias y penas que indica el art. 72 de la ley 11.723 (..."se consideran casos especiales de defraudación [...] El que edite, venda o reproduzca por cualquier medio o instrumento, una obra inédita o publicada sin autorización de su autor o derechohabientes..."), sin perjuicio de las denuncias y reclamos por daños y perjuicios que iniciaré por los usos anteriores.
Atte.
Manuel Quieto

8 comentarios:

Daniel dijo...

Aguante el Manu!
Es el colmo que estos atorrantes nos quiten La Mancha.

batocletti dijo...

Sentis, jujuy y zafarrancho no son temas de actualidad ?

Anónimo dijo...

Que no nos quiten a nuestros artistas, carajo! y vos, batocletti pelotudo, anda a opinar a la cloaca Perfil, Jorge

mumi dijo...

si y ahora usa un tema de fito paez, espero que fito tambien mande su carta documento, unos imbeciles como los del pro no merecen nada de cultura.

Anónimo dijo...

ni la Mancha quiere a Macri!!....macri andá a arder a otra parte!! aguante la MANCHA DE ROLANDO LOKO!!!


Sandra Noelia Mamani

batocletti dijo...

jorge, quien te escribio a vos, solo mencione temas de actualidad, si queres podes opinar y sino, no pierdas los estribos facilmente, porq puede afectar tu corazon, besos y globos de colores, preferentes amarillos, sinonimo de triunfo.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Don Ruben, no sentis que deberias publicar algun articulo mas edificante ?
Si no encontras algun tema que eleve los niveles intelectuales..., que ayude a algunos por lo menos, a PENSAR...; me lo decis, que te sugiero algunos !
Aunque sé positivamente, que temas edificantes, con la edad que ya tenes..., no te faltan !
Tratá de un tema muy actual, que es la relacion, entre el saber de las personas, y el nivel de empleo que alcanzan !
O a la inversa: el bajo (bajisimo!)nivel educacional y en consecuencia, el intelectual, que relacion tiene con el nivel socio economico ?
Asiganciones y dadivas gobernamentales a los mas pobres (en el mundo entero o en la Historia !), en que medida elevaron el nivel, intelectual primero y social a seguir, de las clases con menos...? ?
Tratanos de este tema, a partir de tu centro ! Aguardamos !