miércoles, 3 de agosto de 2011

la construcción mediática caso zaffaroni

Todo comenzó con una "primicia" de Perfil.com, siguió en Libre y tarde en Clarín y La Nación.
Este es el camino tal cual lo desarrolla DsD:
La serie informativa que tiene como protagonista al juez de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni, propietario de diversos departamentos en Capital donde se señala que se "ejercería" la prostitución, comenzó en la web.
En concreto, fue el pasado viernes 22 de julio en Perfil.com, que tituló esa nota inicial “Un departamento que Raúl Zaffaroni admitió como propio es un prostíbulo”, con la firma del periodista de ese sitio Facundo Falduto.
Durante el fin de semana que siguió a la revelación, hubo silencio mediático. Pero el lunes 25, Libre -el diario “sensacionalista” de Editorial Perfil- publicó como título principal “El puticlub del juez por dentro”, sobre una foto de Zaffaroni.
Ese día, por primera vez, el magistrado se refirió a la información en el programa de Víctor Hugo Morales en Radio Continental en que cargó contra Perfil y negó tener conocimiento de lo que ocurría en ese departamento. El 26 de julio, la ONG La Alameda difundió una “carta abierta” a Zaffaroni pidiendo que aclare la situación.
Al día siguiente, el 27 de julio, Libre volvió con la temática en tapa y tituló “Otro puticlub en un depto de Zaffaroni”. Recién el jueves 28 Clarín se “subió” al caso y comenzó a publicar información con una constante: la editó en la sección Sociedad, en notas sin firma y no le dedicó títulos de tapa. Hasta hoy que lo pasó a Política y lo imprimió con la firma de Silvana Boschi.
El viernes 29, otra vez Libre, editó en tapa “Aparecen nuevos puticlubs en los deptos del juez de la Corte”. Página debutó en la temática ese mismo 29, con un reportaje al magistrado.
La Nación se incluyó por primera vez el tema en su edición del sábado 30, en la que le dio voz al juez para denunciar “operaciones” en su contra.

Cada paso fue amplificado por los canales TN y 13, radio Mitre y notándose una fuerte animosidad en el Grupo Hadad a través del portal Infobae, radio 10 y C5N.

10 comentarios:

Alejandro dijo...

Jose

De paso podríamos opinar sobre la cuestion de fondo

Una cosa es cuando Clarin inventa algo que no existe. Por ejemplo cuando el lunes tituló "Arrasó Macri y hundió aun más al kirchnerismo"

Ahora, cuando un tipo tiene 6 deptos alquilados como prostíbulos, que se joda. Porque efectivamente PASÓ...

Y abre varias preguntas.

a) Podría no saber lo que pasaba ¿pero eso lo exime? ¿no sería motivo de escándalo (y renuncia) en cualquier pais del mundo??

b) Si el dueño de los deptos fueramos Ud y yo, y se abre una investigación por facilitar la prostitución... ¿zafaríamos? ¿o estaríamos imputados y procesados hasta llegar a juicio)

c) Si un politico de la oposición, hubiera alquilado por ejemplo un galpón y aparece droga adentro y adujera no saber quienes eran los inquilinos: ¿que estarían diciendo CN23, Crónica, 678, Página y todos los blogs adherentes al gobierno?

Creo que ambos sabemos las respuestas a todas estas preguntas ¿no?

Anónimo dijo...

1) La prostitución no es un delito en argentina.
2) Yo alquilo dos casas a travès de una inmoviliaria y no tengo idea que actividad realizan adentro.

Marcelo.

Alcides Acevedo dijo...

El caradurismo kirchnerista supera todo lo límites imaginados.
Resulta que el juez estrella de los progres tiene una red de prostitución en sus propiedades y... denuncian una operación de prensa.

Perece que a Zaffaroni le fue muy bien en la vida y es millonario ¿por qué no pone su mucho dinero en el banco?
Así queda a cubierto de las denuncias y es más fácil de administrar.

Menos mal que los deptos privados no eran de Macri: se estaría indignando más de un kirchnerista por la explotación de chicas traídas del extranjero en condiciones de esclavitud.

Renunciá Zaffaroni, tu mentira se terminó.

Anónimo dijo...

¿Porqué Clarín y La NAción no titularon también algo así sobre esto?:
Papel Prensa: perdieron Clarín y La Nación
El juez Malde opinó que esas designaciones incumplían la Ley de Sociedades Comerciales. Los funcionarios habían sido elegidos para asegurar controles laxos sobre la sociedad. La medida puede abrir la revisión de otras acciones.

Macelo.

Anónimo dijo...

Es curioso que cuando aparece este Alejandro, al ratio aparece Alcides. Luego viene la Tota. Están conectados por telepatía? jajajajaj

mumi dijo...

la corte esta pagando no haber sido mas contundente con los monopolios y su desinversion, ahora estan pagando todos , ok? todos el hecho de haber sido blanditos.

Anónimo dijo...

Che, Alcides, Macri que está procesado en firme, renunció y yo no me enteré?

Guillermo dijo...

Lo que pasa que como Zaffaroni concuerda en muchos aspectos con el gobierno, el Grupo Clarín lo ataca para desprestigiarlo. En este caso voy a hacer algunas afirmaciones. Por un lado, creo que si se demuestra que alquilaba un departamento y que el, la o los inquilinos tenían una casa de citas donde se ejercía la prostitución con todo en regla no me parece una falta ética. Una cosa es que una mujer ejerza la prostitución por decisión personal, y otra es que sea víctima de una trata de personas y que esté esclavizada ejerciendo el sexo por sus explotadores que lucran con su cuerpo. En este tema me parece que se da la primera opción y no me parece que haya que investigarlo. Si se diera la segunda opción, tendría que dar las explicaciones en la justicia ya que afectaría su reputación. Creo, que igual, tendría que haber sido más cuidadoso con la administración de sus inmuebles ya que tiene un cargo honorífico. Muchos de los que los critican no tendrían problemas en alquilar un departamento (si lo alquilan a un buen precio)y que en este funcione una casa de citas. En fin, la típica hipocresía argentina.

Saludos José.
Guillermo.

Anónimo dijo...

Ok. Pero nadie contesta porque sabe la respuesta

profemarcos dijo...

Al Odontólogo Granero le encontraron drogas en la camioneta del SEDRONAR y aguantó años sin renuncias y Clarin y la nacion no publicaban nada