Declaró que “hace casi tres años” que observa “la tendencia que confirmaron las urnas”. “Desde el punto de vista electoral, lo que ocurrió en la Argentina no me sorprendió para nada. En los viajes, hablando con la gente y con la fuerte inmigración uruguaya, alguna que está de hace 40 años en la Argentina noté esa temperatura”, sostuvo.
A juicio de Mujica, “mucha gente pobre, muy pobre, perdida en el Gran Buenos Aires sintió una mejoría, una mejoría relativa en sus condiciones de vida pero que efectivamente la sintió”. De todos modos le resulto “sorprendente” que la candidatura de Cristina se impusiera “incluso en provincias sojeras”. Opinó que el resultado evidencia que “la agricultura moderna tiene poca gente directamente involucrada”.
De manera autocrítica, Mujica reconoció que “a muchos uruguayos, en particular a los de izquierda, les cuesta entender o rechazan la metodología peronista”, pero añadió que se tratan de “condiciones y asuntos de corte local”. “Están las cifras económicas de la Argentina que hablan de por sí solas; si se podrán sostener es otra historia, de la que no me corresponde hablar”, añadió.
Mujica no anduvo con rodeos para evaluar la lectura transmitida por buena parte de la prensa argentina sobre el acontecer político local. “Si nos hubiéramos guiado por lo que dice desde hace tres años cierta prensa argentina, que mostraba todas pálidas, la hubiéramos pifiado. Creo que unos cuantos se equivocaron”, dijo. Mujica afirmó que más allá de sus concepciones, “numéricamente, las dos corrientes políticas más fuertes que existen en América Latina son el PRI mexicano y el justicialismo, que constituyen aun en su heterogeneidad grandes emociones históricas”.
2 comentarios:
Que te parece que podria decir, un presidente, de otro Pais ? Pero..., en las entreliñas, lo dice clarito:' si esta situacion, puede continuar...,no me cabe decir...!' Porque está mas que claro, para un presidente de Pais, como para cualquier Ciudadano del mundo que piense con la cabeza, que una fiesta, no puede durar eternamente ! Y en la Argentina, la fiesta, está durando...!
Y aun, estan planeando vender la casa, para hacer dinero, para continuar la fiesta !
Canten todos:'viva la fiesta, aunque yo perezca' !
Zumbi eres y zumbi quedarás ?
¿que obligación tiene el presidente de otro país en hacer este tipo de declaraciones a las que nada lo obliga y que tiene la excusa infalible "de no opinar sobre cuestiones internas de otro país". Tal como Lula, que dijo "voy a cambiar de domicilio para votar a Cristina" Nadie los obliga, y si no opinan, a nadie le va a extrañar. Y no lo dijeron "entreliñas" lo dijeron como para que un Sar 1º Herr lo entienda...
Publicar un comentario