La participación de las compras al exterior en relación al PBI bajó en 2010 y 2011 entre 1,5 y 2 puntos desde 2008, cuando representó el 17,6 por ciento.
En el sector automotriz, la exigencia del Gobierno de que las terminales y las importadoras equilibren sus importaciones con exportaciones, arrojó acuerdos que permitirán que la balanza comercial del rubro pase de un déficit 3.344 millones de dólares en 2010 a un superávit de 844 millones en 2012, lo que supone una mejora de 4.200 millones en dos años.
Este proceso se registró de manera sostenida en sectores como el automotriz, electrónica, bienes de capital, maquinaria agrícola, calzado y textiles, entre otros, y estuvo impulsado por el aumento de la producción local, el acceso a herramientas de financiación a tasas muy competitivas, programas sectoriales y la preservación del mercado interno.
Está claro que el incremento de la sustitución es el resultado de una política industrial en la que se prioriza la defensa del trabajo argentino y la agregación de valor.
Estamos hablando de una cara del modelo.
Está claro que el incremento de la sustitución es el resultado de una política industrial en la que se prioriza la defensa del trabajo argentino y la agregación de valor.
Estamos hablando de una cara del modelo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario