jueves, 18 de agosto de 2011

un custodio del peronismo que el peronismo no vota



Duhalde, que se dice custodio del verdadero peronismo, se topó el domingo con una novedad más inquietante que el 50% de Cristina y el 12,16% suyo. Cuando hizo un mapeo del origen de esos votos, se encontró con que en los centros claramente dominados por el peronismo, emblemáticos como La Matanza, Lomas o Florencio Varela, tuvo peor performance que en distritos históricamente antiperonistas, como San Isidro y Vicente López. Es decir: el voto que lo acompañó el domingo se sostuvo sobre la hipótesis de que su candidatura podría servir para diezmar al Gobierno nacional, pero no fue acompañado por votantes clásicos del peronismo.
Algunos datos: en Florencio Varela sacó un 8% mientras Cristina sumó un 71%. En Lomas, su terruño, sumó un 14% contra un 57% de la Presidente. Otro ejemplo: en La Matanza, juntó el 10,5% de los votos, pero el FpV se llevó el 64%. En cambio, al otro lado del conurbano, en la zona norte, siempre reacia al peronismo, Duhalde rescató mejores resultados: en San Isidro rozó el 20%, insuficiente para ganar, pero quedó a unos 10 puntos de Cristina, que sumó un 31%. En Vicente López, beneficiado por lo que traccionó hacia arriba Jorge Macri, logró un 20,5% mientras la Presidente apenas rozó el 29%. En Morón, donde el PJ hace más de una década no gana una elección, Duhalde juntó un 15% mientras Cristina alcanzó el 45%. Es mucha diferencia, pero es menor que la que le sacaron en el conurbano sur.Otros números revelan otra fragilidad. Duhalde tuvo, en el conurbano, candidatos fuertes en dos distritos: Malvinas Argentinas, con Jesús Cariglino, y San Miguel, donde su postulante fue Aldo Rico. En el municipio que gobernó el carapintada, el expresidente interino reunió menos de 20 puntos y su rival del FpV superó el 53%. Sin embargo, Rico juntó un 24% de los votos: unos 3 mil votos más para el militar. En Malvinas, Cariglino le ganó la carrera local por un puñado de votos al K Luis Vivonna: un 40,7 a un 38,6, pero Duhalde perdió con Cristina un 22% a un 57,6%. Es decir, tampoco le alcanzó, a la hora de traccionar votos, sumar desde abajo. (info Ambito)

8 comentarios:

Antonio (el Mayolero) dijo...

¿Y que fue del "formidable aparato de Duhalde?

Anónimo dijo...

Segui con tus chismes !
No sentis verguenza, aun ?
Toda Tandil la siente por ti !
Por unos dias, tenes bastante droga-zumbi, para tomar !
Y despues ?
Aunque no te interese el despues, pensá que que el despues, venrá...!
Y te 'agarrará' !

federico dijo...

Me parece que ya es hora de llamar a las cosas por su nombre y nombrar a Duhalde como lo que es , un ex presidente de facto.
Por suerte dando sus ultimos estertores.

Marcelozonasur dijo...

Acá en Almirante Brown, municipio de la tercera sección, donde hasta las piedras son peronistas, la cosa termino 63,14% a 12.39%. Comparando con Varela y Matanza, sacó un par de puntitos más, tal vez porque quién encabezaba la lista de Senadores Provinciales fue el antiguo caudillo local, Jorge Villaverde. 20 años "dueño" del distrito. Se ve que los Brownianos lo tenemos en buena consideración...

Anónimo dijo...

Duhalde es el pasado. Y ha girado a la derecha si alguna vez estuvo en otro lado.

Anónimo dijo...

Duhalde no era de la Democracia Cristiana? Porque se dice peronista si tiene origen gorila?

Norberto dijo...

Tambien se dice obrero porque fué bañero (y por eso delegado de los municipales de Lomas), y con respecto a sus posiciones políticas todavía tiene mucho que explicarde su llegada a la intendencia en los 70 y su comportamiento posterior durante los años de plomo.
Ni hablemos de sus posiciones durante el sultanato y desde cuando fué goberna, cuando su primer acto fué comprar patrulleros brazukas e Izuzus chilenas mientras en el país cerraban las fabricas por falta de ventas.
Nunca menos y abrazos

mumi dijo...

un peronista es aquel que gana en recoleta y pierde en la matanza ??? explicame eso DUHALDE, SI PODES!!