miércoles, 14 de septiembre de 2011

46 millones de pobres en eeuu


La Oficina del Censo de los Estados Unidos ha publicado su último informe sobre salario, nivel de pobreza y seguro médico en el país. Los datos, sobre todo los de pobreza, son alarmantes y dan buena prueba de la pésima situación económica que atraviesa el país. 
Según los datos del informe, el índice de pobreza subió del 14,3 % en 2009 al 15.1 % en 2010. Esto se traduce en un total de 46,2 millones de personas que viven en la pobreza en Estados Unidos. El número más grande de personas pobres que se ha registrado desde que se comenzó a contar hace 52 años y el porcentaje más alto desde el año 1983. 
También ha subido significativamente el número de personas que viven sin seguro médico, pasando de los 49 millones en 2009 a las 49.900.000 personas en 2010. Casi un millón de estadounidenses más sin seguro.
Está claro quiénes se hacen cargo de las crisis en el capitalismo.

2 comentarios:

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

Lo del aumento en el número de gente sin seguro médico tiene que ver con el desempleo, Cumpa Sentis. La forma más común de conseguirlo es a través del empleador, que contrata una póliza colectiva con alguna de las compañías del ramo. Ergo, quien no tiene trabajo casi seguro no tiene cobertura de gastos médicos (a menos que, como yo, uno ya tenga 65 años o más -el 100% de los viejitos tenemos el mejor sistema de todos, Medicare). Pero ese problema se soluciona a partir de 2013: la reforma al sistema de salud que el Presidente Obama hizo aprobar en 2009 prevé que tener seguro médico no dependerá necesariamente de tener laburo.
Un abrazo, cumpa.
Eddie

Alejandro dijo...

Amigo Sentis: cualquier cosa le mandamos a Moreno y al ruso del Indec un par de meses. Vas a ver como miden mejor en poquito tiempo....