miércoles, 28 de septiembre de 2011

en singapur hablan otro idioma

Contrapunto que ilustra lo que se está discutiendo en el mundo.
Tomada participó de la sesión numero 4, titulada "Mejorar la coherencia para reforzar la dimensión social de la gobernabilidad mundial", que clausuró el encuentro del G-20 celebrado en París.
El ministro de Finanzas y Trabajo de la Republica de Singapur lo precedió en el uso de la palabra y se lo presentó como "como una forma de alcanzar la coherencia de estas políticas, porque él es al mismo tiempo ministro de Finanzas y de Trabajo".
A renglón seguido Tomada sostuvo que "la Argentina cada vez que el Ministerio de Trabajo había quedado subsumido en el Ministerio de Economía fue con gobiernos de derecha o dictaduras, lo cual había implicado que los trabajadores salieran perdiendo. Le deseo que eso no ocurriera en su país".
El ministro de Singapur había llegado a decir que "a veces es bueno un poco de desocupación porque eso hace que el desocupado esté más motivado para conseguir un empleo".
Otro idioma, está claro.

3 comentarios:

Norberto dijo...

Tan claro, José, como saber que precisamente Singapur, enclave colonial (disimulado) de UK en Malaysia, es una dictadura "democrática" desde hace creo que alrededor de cuarenta años, y que en términos de PBI es el segundo mayor deudor del mundo luego de Japón (alrededor del 200% del PBI).
Nunca menos y abrazos

Nando Bonatto dijo...

cuasi esclavismo explicito
¿dictadura del capitalismo salvaje?
no se que pintura de tipo

Norberto dijo...

Para que no te queden dudas Nando, es un puerto de distribución logística y centro financiero con población importada de China, India y Blangla Desh desde hace ya mucho que superpone a los naturales malayos, y la gobierna una ¿minoría? china tipo kuomingtan o algo parecido.
Nunca menos y abrazos