domingo, 25 de septiembre de 2011

la cuestión del saco cruzado de néstor

Era toda una preocupación.
Como señaló el cronista de Clarín cuando visitaron oficialmente la ciudad de Viena en el 2006:
"Con su acostumbrado tranco largo, las manos hundidas en los bolsillos del pantalón y el reglamentario saco cruzado abierto, con el forro visiblemente descosido, Kirchner recorrió ayer el centro histórico de Viena en compañía de su esposa Cristina".
Ya se había ejecutado la renegociación de la deuda externa argentina que por el enorme monto involucrado, y la cantidad de títulos involucrados (152 bonos distintos emitidos originalmente en dólares, euros, yenes, francos suizos, libras esterlinas y pesos argentinos), se considera que esta es la operación más importante de la historia financiera mundial y es hoy recomendada como base de partida para superar la crisis de Grecia.
Y aun así existia en algunos escritorios de escribas la obsesión para detallar el estilo de Kirchner del saco cruzado y a veces del clásico mocasín.
Y a veces también les gusta describir en detalle las carteras y los zapatos de Cristina cuando la historia transcurre más profunda y sustancial.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero caro Ruben: en lugar de colocar el ejemplo del saco cruzado...; por que no comenzas a colocar, temas para discutir, que sean mas profundos y por lo menos, mas utiles; a la sociedad, al Pais y a Tandil ? ? Es lo que sugeris en tu articulo !
Te lo vengo diciendo hace un tiempito ! NO ?
Acabo de leer a Mario Bunge, que justamente..., dice eso ! Mas debate ! Menos afirmaciones !
Que significa: mas busca de la verdad, no importando quien la dice ! Y menos dictados ! Repetidos muchas vezes, de la boca de lideres...,; que por ser de nuestro bando, son considerados unicos, verdades sagradas, no discutibles y verdaderos oraculos !
Esta afirmacion de Bunge, suscinta, simple, aparentemente normal, racional y de indiscutible veracidad, es la que estoy repitiendote, desde...!
Y vos, replicando que una verdad, solo tiene valor, si tiene firma ! Si tiene cara ! Por el solo hecho, que los demagogos que te cazaron y sometieron, te obligan a repetir estribillos !
Te anularon la capacidad de buscar Verdades ! Y sobretodo, te cancelaron la personal capacidad de indagar ! Te hacen creer cosas, que te aseguran que son verdades ! Pero dia a dia, lo ves que no lo son ! Porque si fuesen, no ocurririan los escandalos del gobierno que surgen a diario y la decadencia de los niveles y numeros, que los de fuera del Pais, no creen !
Y para ser como Bunge sugiere, no necesitas cambiar de partido !
Es apenas necesario, que cambies de actitud: pasar a ser Ciudadano Conciente !

Casta Diva dijo...

Este Anónimo ! ! se debe creer el Magnetto de Blogger: "por que no comenzas a colocar, temas para discutir, que sean mas profundos y por lo menos, mas utiles; a la sociedad, al Pais y a Tandil ? ? Es lo que sugeris en tu articulo !
Te lo vengo diciendo hace un tiempito ! NO ?"
¡ABRITE UN BLOG, ANÓNIMO! Si querés leer lo que te gusta, ¿por qué no empezás por escribirlo vos?

¡UN PSICÓLOGO A LA DERECHA!

MARIA ROSA dijo...

Aprovecho la ocasión que me brinda esta emisora, para preguntarle al estimado lector de Bunge si sabe algo del llanto de San Expedito en Chascomús. Cualquier información será gratificada, sobre todo por Bunge. (disculpe la intromisión, José).

Antonio (el Mayolero) dijo...

El Sar 1º Herrador, ya leyó a Bunge, aunque le tuvieron que explicar tres veces que Born no era el co-autor del libro.

Anónimo dijo...

El libro: ¿esta prologado por Galimba?