El Grupo Uno (Daniel Vila y José Luis Manzano) es el segundo holding periodístico del país. En Capital Federal sólo tiene presencia en medios audiovisuales (América TV, radio La Red), mientras que tiene participación en gráfica en tres provincias (Santa Fe, Mendoza y Entre Ríos), con cuatro diarios.
Su “buque insignia”, La Capital, de Rosario, tuvo una venta neta en agosto de 38.816 ejemplares promedio diario de lunes a domingo. Y en su edición dominical alcanzó las 78.927 ediciones promedio.
El matutino es el sexto más vendido del país, detrás de Clarín, La Nación, Diario Popular, La Gaceta de Tucumán y La Voz del Interior.
El segundo diario de mayor venta del Grupo es Uno de Mendoza. En agosto alcanzó una venta de 17.901 ejemplares promedio diario de lunes a domingo y trepó hasta las 40.876 ediciones dominicales. En esa provincia, el matutino es el segundo en ventas, detrás de Los Andes (Grupo Clarín) que circuló un promedio de 22.977 de lunes a domingo.
Además de cubrir Rosario con La Capital, en esa provincia el holding también edita Uno Santa Fe. Según el IVC, el matutino tuvo una venta neta de 5.417 ejemplares promedio diario, que alcanzó las 20.193 ediciones los días domingo. En esa ciudad, el más vendido es el vespertino El Litoral (Gustavo Víttori).
Por último, el cuarto matutino provincial del grupo es Uno Entre Ríos, que se edita en Paraná y vende de lunes a domingo 7.816 ejemplares promedio diario. La edición dominical, en tanto, alcanza los 21.383 diarios colocados en el mercado.(info DsD e IVC)).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario