sábado, 22 de octubre de 2011

breve relato de una ausencia que no se notará

Comienza a definirse quiénes ya no estarán en algunos lugares.
En 1999 salió a festejar tempranamente su acceso en nombre de la Alianza a la intendencia de La Matanza. Un rato más tarde Alberto Balestrini resultaba electo al frente de ese populoso distrito.
La premiaron con un cargo durante el gobierno de Fernando de la Rúa, la Secretaria de Promoción y Acción Social.
Tras finalizar su mandato, en el 2007 fue electa diputada nacional bonaerense como parte de la lista de PRO, apoyando a Macri.
El 3 de diciembre de 2009, por ser la legisladora de mayor edad de la Cámara de Diputados, presidió la sesión preparatoria en la que se tomó juramento a los diputados electos en las elecciones del 28 de junio de aquel año en que la Oposición, con marcada soberbia, se distribuyó los cargos principales aislando al kirchnerismo.
Lidia `Pinky` Satragno está viviendo sus últimas semanas en el Congreso.
El 10 de diciembre concluye su mandato y no integra ninguna lista que le permita aspirar a la reelección.
No deja en la legislatura una huella que se note.
En cambio, el kirchnerismo recuperará ese día la mayoría en la legislatura.

9 comentarios:

MUMI dijo...

que suerte que son varios los inutiles que se van!

qwert dijo...

los 70 mangos mejor gastados en mi vida. lo voy a acompañar con un queso sbrinz

Anónimo dijo...

La Sra. Satragno - que reconozco supo encandilarme en mi adolescencia - es la que cuando se sancionó la ley de medios, al ser consultada al respecto repreguntó: "Cuál, ¿La Ley de Miedos?"
Ma... vaffanculo Pinky!!!

Saludos
Tilo, 70 años

MUMI dijo...

estoy re ansiosa para mañana !! quiero que llegue el momento de votar por la memoria de nestor y por la fuerza de cristina, mañana sera un dia historico!

Anónimo dijo...

Mañana, se inicia el dia..., igual al que 'm.fierro, con cruz', comenzaron en la tolderia ! Considerando que huian del fuego..., entraron en la sarten ! O al reves ? Es significativo, que m.fierro, entro con 'cruz' !
Una enorme cruz, que..., inexorablemente, lo hizo huir (de nuevo!), de la sarten, para...?
Es hasta muy significativo, que El Poema de Hernandez lo muestre tan claramente: mientras el individuo, solamente huya..., solamente podrá ir, del fuego a la sarten !
Y viceversa !
En la historia argentina, existen muchisimos casos, de los que parando de huir y comenzando a trabajar (no a querer refugiarse en sindicatos !)...; dentro de un marco de Conocimiento (ESTUDIAR !), de practica de las Virtudes de la Civilidad..., en pocos años se convirtieron en dueños de su destino ! Pudiendo COMPRAR su casa y mandar a estudiar a sus hijos !
No refugiandose en programas asistenciales del Gobierno, para cultivar la vagancia propia y la demagogia del gobierno !
Mañana se festejará mas una NUEVA etapa de vagancia, de demagogia, de asistencialismo, de totalitarismo ! Con tanto subsidio e inflacion..., sin trabajo virtuoso, con el mundo con poca plata..., deseo que 'la cruz' no sea tan grande y la ida del fuego a la sarten..., no mate !
Ruben: sabes que no estoy haciendo apologia de otros partidos ! Apenas estoy tentando hacerte notar, que idolatrar gerarcas politicos..., siempre termina muy mal !

Anónimo dijo...

Como dice el Martín Fierro: "no hay vacuna para los pelotudos..." Y eso que no conocía a este anónimo...
Abrazo Rubén. Hoy va a ser un gran día...!!!


Pedro de Nuñez.

Anónimo dijo...

No, si vamos a idolatrar pelotudos como vos...

floren dijo...

no hay vacuna para pelotudos?? en serio? se me hace que hoy van a ser bien vacunados en los cantos ...y de lo lindo

chau, me voy a votar x Amado&Cris, nos vemos luego

eduardo j. dijo...

en cinemateca vi a Pinky hace como 50 y pico de años,estaba buena..Abundante ,imperdonable el verdugueo a Néstor cuando juró ,hasta le faltó el respeto para Tn..Hoy es una veterana olvidada.Ah ,anoche vi a Nacha ,qué buena la vieja,un bombón ,viejo ,pero como para sacrificarse..