jueves, 20 de octubre de 2011

el cruce de magdalena, víctor hugo y alfonsín

En el piso de radio Continental los conductores Magdalena Ruíz Guiñazú y Víctor Hugo Morales entrevistan a Alfonsín y se cruzan entre ellos:
-Magdalena: “Estuve 20 años trabajando para el grupo Clarín y cuando me sentí incómoda me fui y vine a Continental. Creo que hay que tener una idea más equitativa. Lo que hace el gobierno es una vergüenza. Otros periodistas como los de 678 se dedican hablar pestes de nosotros porque no pensamos lo mismo
-Alfonsín: “Estoy más cerca de lo que usted piensa. Es un debate interesante. El gobierno de ninguna manera quiere democratizar la información sino lo que quiere es controlar los medios”
-Ruíz Guiñazú: “Si tiene una denuncia sobre Papel Prensa que vaya a la justicia”
-Morales: “Como usted intentó construir poder con De Narváez que le trajo más de un dolor de cabeza. Para mi es una lucha de hace 15 años todo esto. Lo padeció su padre. Yo fui muy crítico con este gobierno. En la construcción de poder uno entiende que si esa mafia lo apoyaba podía vivir y crecer
-Alfonsín: “Yo no haría nunca eso. Yo no usaría recursos que no son republicanos. Con la publicidad condicionan y generan violencia
-Morales: “Ataco a un grupo mediático que al radicalismo le hizo un daño terrible
-Alfonsín: “Tenemos que generar situaciones para que se democratice. Ellos lo que quieren es controlar la información. El gobierno tiene el control de la mayoría de los medios
-Morales: “Yo no puedo olvidar a su padre hablar de Clarín
-Alfonsín: “No compare por favor. No banalicemos la situación
-Ruíz Guiñazú: “Una pregunta inocente,¿cmo se llama tu programa en canal 9? 
(Ruiz Guiñazú pidió los llamados de los oyentes para descomprimir el bloque).
-Víctor Hugo: "Magda, aclarame esto. ¿A qué te referís?”.
- Ruiz Guiñazú: "Cualquiera que ve tu programa en Canal 9 y te escuche en Continental, sabe que defendés - y estás en tu derecho de defender tus ideas - pero no vengas a decir que el Gobierno no interviene. Vamos a las preguntas de los oyentes...
- Víctor Hugo: "De ninguna va a haber preguntas de los oyentes si vos me vas a decir que alguien me baja línea".
- Magdalena: "Yo creo que sí. Ciertamente el gobierno te baja línea, vos los defendés permanentemente. Vos calificaste a la prensa en general como un montón de mierda y me la aplicaste a mí también. Creo que bajas línea, ahí. No vengas ahora, Víctor Hugo
-Morales: “Sostener que alguien me baja línea no te lo voy a permitir, Magdalena
-Ruñiz Guiñazú: “Yo creo que te baja línea el gobierno. Vos los defendés todo el tiempo. Además vos aquí calificaste a la prensa en general y a los colegas diciendo que son un montón de mierda”.
-Morales: “Jamás diría una palabra así, yo no digo eso por radio. La pérdida de tiempo en la que ha incurrido la oposición los llevó por las narices por estas discusiones
-Alfonsín: “Esa es una actitud que no es democrática. Porqué es tan agresivo, Víctor Hugo. Yo tengo más credenciales para oponerme de los medios. Por qué soy llevado de la nariz?”
-Morales: “No se puede hablar de política sin hablar de Papel Prensa y de la ley de medios
-Alfonsín: “Hemos crecido pero ningún país de Latinoamérica podía dejar de crecer. Es mentira que estamos blindados. Si quieren que el gobierno haga cambios, no lo van hacer. Me tienen que votar a mí para que haya cambio”. “Yo estoy formado con los mismo valores que mi padre. Soy una persona con espíritu republicano. Yo me ubico en un espacio ético que se llama en política centro izquierda o izquierda. El gobierno está interesado porque no seamos una oposición fuerte”.

(Ver el video en el post dónde Magdalena se enoja con Víctor Hugo)
(Página radio Continental con el audio de la entrevista)

24 comentarios:

Julian dijo...

Muy bien como le pusieron los puntos a Victor Hugo. La verdad sigue dando lastima, perdio todo mi respeto.

Tito Rosé dijo...

Una vergüenza la entente alfonsin-magda.El domingo los tapamos con votos

Anónimo dijo...

La verdad Tito y Julian que ninguno de Uds, dos resaltan lo importante de este tema. Es una discusión democrática entre gente que piensa distinto. No un partido de futbol "dan lástima" o "los tapamos de votos"

Riki Juarez dijo...

Ricardito produce una mezcla de vergüenza ajena y lastima, una pena que un tipo que no parecai ser del eje del mal le haga el jueguito a la derecha que en definita el representa, un mamarracho, les dejo mi blog compañeros, nuevito casi a estrenar, abrazos!
eljugadorenmascarado.blogspot.com

Leandro dijo...

Una verguenza es la postura pedorra esa de que "el gobierno quiere controlar los medios". Es una mentira absoluta, pero si fuera verdad, aun asi no es excusa suficiente para defender que Clarin y sus aliados sigan controlando la informacion en este pais. Por una razon simple: al gobierno, si hace las cosas mal, no lo votamos mas y listo. A clarin y sus aliados los sufriremos para siempre, si no logramos hacer y aplicar leyes que regulen y limiten su poder, como lo sufrio alfonsin padre, como lo sufrio de la rua, por citar dos radicales, que contaron con el apoyo tanto de alfonsin como de ruiz guiñazu y que ambos intentaron sin exito hacer una "ley de medios". De paso, cuando cualquiera de ellos queria una ley de medios que le permitiera al estado defenderse de los ataques de la corporacion de prensa, se podria haber dicho la misma excusa pelotuda que usan ahora: "el gobierno de alfonsin quiere controlar a los medios". Son tan pateticos que no se dan cuenta. Igual que el primer comentarista.

Anónimo dijo...

Si comparado con los acontecimientos de la Historia, lo que ocurre ahora, se parece mucho, con la previa del nazismo o del comunismo ! Lastima, que no va a terminar, como entonces ! Sino en la mas eterna charlataneria, como desde..., unitarios y federales o peronismo y radicales ! Por los siglos de los..., que pena !

Norberto dijo...

¿Decime, Julian, realmente crees que tu "democrática" Magda se fué de Clorín?, ¿no te extrañó un poco el pase a una emisora de muy baja audiencia en el famoso y "neutral" Ibope?, ¿los famosos periodistas "in the pendiente" no reciben sobres ni defienden intereses?
Ademas, estoy con Leandro, cuando Nestor encaró el barrido de los medios con mas poder que el estado (cosa de locos en una republica y que lamantablemente está muy extendida en el mundo), lo hizo pensando que que se lo iban a llevar puesto, pero que le estaba haciendo un gran favor a la política, y se lo dijo a algunos de sus visitantes confiables.
Nadie quiere que no existan medios críticos, ni periodistas independientes, pero tampoco queremos que esten concentrados y amenacen permanentemente a la democracia, como hoy lo hacen el Grupo y sus alters ego.
Nunca menos y abrazos

pancho dijo...

ESTABA ESCUCHANDO Y CUANDO SE PUDRIO TODO FUE CUANDO MAGDALENA LO TILDO A VICTOR HUGO DE OFICIALISTA Y DE BAJAR LINEA TAL CUAL SE LLAMA SU PROGRAMA DE TELEVISION , FUE UN MOMENTO HISTORICO ! MUCHA TENSION HUBO EN ESE ESTUDIO Y COMO SI ESTO FUERA POCO EL IMBECIL DE RICARDITO HABLANDO PELOTUDECES ! VICTOR HUGO QUE AGUANTE TUVO X DIO!

guaio dijo...

Alfonsin se posicionó como el radical mas moderado frente al gobierno y menos llevado por las narices por los grupos económicos y asi dejo en el camino a Cobos y a Sanz.
En algún momento empezó a impostar y se lo terminó comiendo el personaje y la desesperación.

carlos dijo...

Escuché todo el reportaje: Esa sra. es una soberbia y grosera que violenta todo debate. Es igual que ese sr. que se auto define como "intelectual". A estos sujetos el gorilismo les obnubila el pensamiento. Victor Hugo Morales mantuvo el aplomo ¡Un caballero!.-

pancho dijo...

alfonsin da verguenza ajena, la cantidad de mentiras que dijo hoy en continental no se pueden creer ! un saludo a victor hugo que tuvo que bancarse a dos gorilas impresentables que tenian toda crispacion junta y el tipo se los banco como un duque.

Anónimo dijo...

Norberto: ¿así que dominás el "off the record" de Néstor? ¡¡¡pero que tipo tan importante!!! Dale, decí la verdad , no te llamas Norberto, te llamás Anibal ¿no?

Carlos, coincido Magdalena es gorila y concheta, pero hablo mucho más durante la Dictadura que tus admirados periodistas "militantes" . Uds, deberían respetar a gente que se la jugó mientras la mayoría estaba abajo de la cama o relataba partidos de futbol. El tema es que Uds. no respetan a nadie que no piense como Uds.

Anónimo dijo...

Magdalena empezó a hablar en la dictadura luego de la guerra de las Mavinas, cuándo el gobierno estaba en retirada. Mientras era frecuente sus visitas a Albano...

carlos dijo...

Che anónimo!.. ¿A mi me acusas de no respetar a quien no piense como yo?.... ¿y por casa como andamos?. Esta sra. hablaba cuando yá no corría peligro eh!..¿y después su giro de 180 grados, a que de debió?....¿ideología ó $$$?. Chau y empezá a tomar ansiolíticos desde hoy.-

Marplatense dijo...

Magdalena empezó a hablar cuando el marino que salía con la Alfano se llevó puesta a Elena Holmberg, amiga de la Magda.

Anónimo dijo...

Me pregunto y le pregunto a Ricardito "el republicano",
¿cuánto canales de televisión de la capital tenían los radicales en tiempos de su padre?
¿Nunca cesnsuraron o hecharon a nadie? (preguntnlé a la Sra. de los almuerzos que le pegaron una patada en el orto por alguna temporada y fue de los mejor que hicieron)
La verdad es que ahora se puede hablar y criticar a cualquiera incluido los periodistas que la van de independientes con la sra. Magdalena. Eso si gracias a la presidenta fascista que tenemos no los van a poder querellar mas por calumnias e injurias en sus notas periodísticas....

Marcelo

Norberto dijo...

Al Ano, le digo que Magda empezó a hablar por una interna entre fuerzas, porque todas las radios eran propiedad del estado, y que yo presencié varios de los vuelos pagos por Aerolineas Argentinas en época de don Raul, aunque eso no se diga, lo de Nestor, que creo que se publicó, lo se de fuente confiable y desde el 2008.
Nunca menos y abrazos.

qwert dijo...

parece que al amigo de cristina lo mataron a patadas. cuando veas las barbas de tus amigos cortar...
por que no se va a nueva york con sus hijitos a desfrutar de la fortuna que amasó?

! ! ! dijo...

qwert, estás cada vez más envidiosa vos. El domingo vas a sufrir un colapso y no va poder usar el vibrador que te compraste.

Anónimo dijo...

Si hay algo en común en la camándula periodística y política gorilácea, es la CRISPACION.
Ésta deriva de la IMPOTENCIA, la cual a su vez es producto del ODIO que les produce NO TENER UN EJERCITO A MANO PARA TERMINAR CON TANTO POPULACHERÍO.
Desde el gobierno de Alfonsín (el de verdad), es la primera oportunidad en que la FUERZA BRUTA DESTRUCTORA es necesaria pero ... NO ESTA DISPONIBLE.
Y para peor, ni siquiera la DESPRECIABLE FALSEDAD de los medios amontonados sirve ya para algo ...
Qué tristeza, Magda, qué tristeza. Tú también deberías - a los 76 años - ser retirada a cuarteles de invierno para contribuir a transparentar la atmósfera del país.
AMEN.

Saludos
Tilo, 70 años.

Anónimo dijo...

A ver, Norberto y demás:

Como decía en mi primer comentario Magda es gorila y concheta. Hoy, hace 10 años y hace 40 también.

Les concedo también que comenzó a hablar de la Dictadura a principios de los 80 (pero con Dictadura aún). O sea: gorila consecuente, con algo de valor al final de la dictadura

Veamos ahora al relator

Desafío a todos Uds. para que encuentren alguna preocupación de Victor Hugo por las dictaduras latinoamericanas que tenga mas de 15 años.

Por otro lado hace 2 (DOS) años Victor hugo puteaba a Mariotto por los "ataques constantes del oficialismo a la prensa independiente" (hay audio grabado en conjunto con....¡SIIII, MAGDA!). Es más lo puteaba con conceptos tan humillantes como: " Mariotto se expresa con argumentos tan débiles que le sería muy dificl demostrar que tiene "algo" de inteligencia"

Uds. que compran todo lo que les dicen (que es justamente lo que le critican a quienes leen Nacion o Clarin), compraron que Victor Hugo es una suerte de mezcla entre el Che y Camilo Cienfuegos del periodismo Nac % Pop. Lo que es cierto es que es un impresentable.

O por lo menos un incoherente.

Sigan con el bla bla, pero en este caso la sanata cuenta con evidencias en contra....

Norberto dijo...

Perdón, pero en ningún momento hablé del argentino de la banda oriental, de quien hablé fué de la agente de prensa del ministro de economía y partícipe de la dictadura J.A.M. de Hoz, y creo de otro ministro de la misma, de lo que doy constancia es que en ese entonces no había emisoras privadas y si podías decir algo es porque alguien te protegía, y probablemente era el arma que administraba el medio, y de los viajes doy fé que eran una forma de pago que utlizaron Alfonsín, Menen y tambien los privados de Marsans, y no estoy seguro de los de Iberia.
La pureza de esta señora está en su sangre 100% gorila y refractaria a todo lo que pueda ser defensa del mas debil, que no sea administrado por las damas de benificiencia.
Mas claro, la mano de arriba que cede la limosna a la mano de abajo que espera.
Nunca menos y abrazos.

Anónimo dijo...

Para Pancho, Carlos y demás anónimos. Ahi va lo que pensaba la Campora en agosto de 2008 de el "etico" Victor Hugo.

"Irritación kirchnerista. El discurso de Morales provocó la reacción de "La Cámpora". La agrupación que lidera Máximo Kirchner publicó un comunicado en el que cuestionaban al "hombre supuestamente progresista".

En él, los jóvenes K decían que "Morales es un exponente más en estos tiempos de nuevas derechas" y lo definían como a "esa gente que le gusta codearse con el progresismo intelectual y la socialdemocracia europea pero a la hora de las definiciones políticas, no sólo trabaja con entusiasmo para el Multimedio Prisa sino que lo defiende ideológicamente". "Morales milita para este grupo mediático trasnacional", dispararon.

"La facturación de Prisa es cuatro veces superior a la del gran diario argentino (por Clarín). Por supuesto, el dinero atrae al dinero. Prisa es propietaria del diario El País y por ello expresa a los poderosos intereses financieros españoles, co-artífices del neoliberalismo privatizador en Argentina. Ese mismo que con tanta amargura denunciaba Morales en Un grito en el desierto", prosiguió La Cámpora en alusión a la "novelita que llegó a publicar" Víctor Hugo contra el neoliberalismo."

A Juzgar por "el afan militante" que tiene VHM hoy, es evidente que le bajan línea. (Y pilas y pilas de fajos)

Norberto dijo...

Ano, las posturas ideológicas del argentino de la Banda Oriental, son típicas de la izquierda argentina de uno y otro lado del rio, pero que me parece han sido atemperadas por su proximidad al Pepe, porque en lo hace a fajos hace rato que está forrado, como tambien lo está su contendiente en la justa de referencia, cuyas propiedades en la zona de C. Casares creo que alcanzan a las 1500Ha., como corresponde a sus apellidos.
Los peronchos siempre hemos sido a lo sumo tolerados por las izquierdas y derechas nativas, y ni hablar de la incomprensión de las foraneas.
Ademas hablar de fajos y no hablar de defensa de intereses, por momentos legítimos y otras no tanto, es esquivar las ideas.
Nunca menos y abrazos