viernes, 28 de octubre de 2011

el voto porteño

Venció el mito de que esta ciudad era inalcanzable para el peronismo y se convirtió en la más votada. Cristina sacó el 23 de octubre el 35,05 por ciento de los votos, por encima del santafesino Hermes Binner, quien se ubicó segundo con el 27,78 por ciento.
En términos legislativos, la elección porteña también fue buena para el Frente para la Victoria: la lista que encabezó el viceministro de Economía, Roberto Feletti, obtuvo el 29,12 por ciento de los votos. En principio se creyó que la cifra alcanzaba para el ingreso de cinco diputados nacionales, pero habrá que esperar hasta el escrutinio definitivo para saber si el sistema D'Hondt -que se aplica para el reparto de bancas- beneficia al quinto aspirante del FPV o a Carlos Campolongo, primer candidato adiputado de Compromiso Federal, el partido que encabeza Alberto Rodríguez Saá. Sólo 476 votos -que podrían obtener en el recuento definitivo— lo separan de ser uno de los 257 diputados nacionales.
En el PRO tampoco están disconformes. Federico Pinedo sacó el 19,75 por ciento de los votos.
La lista de diputados que encabezó Patricia Bullrich sacó más votos que la de Carrió a presidente(6,62 por ciento contra 4,32 por ciento).
Jorge Altamira no consiguió obrar el milagro en Capital: el candidato Gabriel Solano no consiguió por muy poco los votos necesarios para convertirse en diputado.
Martín Redrado, candidato de Eduardo Duhalde, tampoco estará entre los diputados porteños. 
En cambio, sí será de la partida Manuel Garrido.  Aunque la elección de Ricardo Alfonsín en el distrito no fue buena -9,44 por ciento de los votos- al ex fiscal anticorrupción le alcanzaron los sufragios para hacer su experiencia legislativa.
.

No hay comentarios.: