martes, 18 de octubre de 2011

escándalo grondona

En DsD recopila que en la mayoría de las secciones deportivas impactan hoy las denuncias por corrupción contra el titular de la AFA, Julio Grondona, realizadas por el empresario y ex socio Carlos Ávila, a través de una “cámara oculta”, en la que también estaba el secretario de la Conmebol, Eduardo De Luca; exhibida en América TV, propiedad de Daniel Vila, competidor de Don Julio en las elecciones en la AFA, las cuales se celebrarán hoy y por las que todos prevén la reelección de Grondona.
Clarín resalta, sin firma, que “Grondona será reelecto y Carlos Ávila lo denunció por corrupción”. Así, detalla el video presentado por Ávila, en el cual destaca que “Cuando Grondona y Peluca hacían referencia a Clarín como socio, las imagines fueron sobreimpresas con fotos, nombres y cargos de los directivos del diario, Héctor Magnetto, José Aranda y Lucio Pagliaro, en un intento de involucrarlos en la denuncia”.
Entre el bronce y el barro” destacan Alejandro Casar y Fernando Czyz en el suple de La Nación, quienes anticipan que “Julio Grondona será reelegido hoy por aclamación y abrirá su noveno período”. De este modo, especulan sobre “cómo serán las líneas principales de su nuevo mandato”. En otra nota, sin firma, el diario destaca que “Apareció una cámara oculta para avivar el frente de tormenta” y de la cual destacan que “Grondona habla de ‘plata negra’”; las “amenazas” a Fantino; y que se hace “referencia a la negociación original con el Grupo Clarín, aunque no nombra a sus directivos.
Olé destaca que las denuncias hacia Grondona van acompañadas de “presuntos extractos de cuentas bancarias a nombre de la familia Grondona y de allegados como Daniel Pellegrino (fallecido chofer y asistente personal de Julio). También resalta el tramo en el que Grondona hace mención del momento en que le vendió parte de los derechos de TV al Grupo Claríny en el que menciona a “distintos ejecutivos (…) como Héctor Magnetto, Lucio Pagliaro y José Aranda, quienes fueron presentados en el tape de América con diferentes placas”.
Página privilegia los “Nueve mandatos, 36 años” de Grondona y fija a la cámara oculta como “una última operación tratando de impedir su reelección”. En breve, Ambito anticipa sólo que “En AFA reeligen a Grondona”. El Cronista realza la reelección y menciona las denuncias por “administración fraudulenta”.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Al Capone fue en cana por evasión impositiva. Acá es socio del Estado

Anónimo dijo...

bin laden fue socio de EE.UU. los kuds fueron entrenados por EE.UU. para combatir el narcotráfico y armaron los Zetas. si queres podes reprochar que no somos originales en nada.

Anónimo dijo...

En el video quedan en claro los negocios sucios con Clarín y el papel de Aranda como vice del Grupo. Ja, se les viene la noche...

Pedro de Nuñez.

Anónimo dijo...

Pedro: ¿que parte de que es socio de Uds. es falsa? ¿o por haber robado con Clarin Uds. quedan exculpados por haber usado demagógicamente al delincuente este?

A Uds. no se les viene la noche por impunidad, por detentar poder. No porque esten limpios en esta parte del baile....

Eduviges de Trenque Lauquen al fondo a la derecha dijo...

Si precisan defenderlo , llamen a Marcelo Araujo que lo comparó con Nestor... ¡Juaaaaaááááá!

Marcelo de Barrio Parque dijo...

"(Lennart) Johansson, presidente de la UEFA, iba a reemplazar a Joao Havelange como presidente de la FIFA. Fue en Paris. El vice le dijo a Blatter: "El presidente tenés que ser vos". Fui testigo de la primera votación. El sueco estaba en un patio contiguo. Un amigo me dijo: "Perdió. ¿No ves que no hay nadie con él? Y efectivamente se retiró antes de la segunda vuelta."

"Nunca el fútbol argentino tuvo tanta representación en una de las multinacionales más importantes del mundo. El maneja las "finanzias" (sic). Dio la orden de pasarse del dólar al euro, y los depósitos crecieron fuertemente. Era y es el Kirchner de la FIFA."

"¿Quién dijo que los dirigentes no pueden opinar sobre un equipo o un jugador? "Si no ponés a Messi, te rajo". Al segundo partido, el director técnico lo obedeció."

"En la AFA habrá un futuro notable: Viamonte 1.366 será un museo.Ezeiza verá un predio envidiado hasta por lo s europeos, verá, con él, un crecimiento impensado".

"¿Usted quiere saber de quién estoy hablando? Del señor Julio Humberto Grondona, presidente de la AFA y vicepresidente de la FIFA."

Anónimo dijo...

Anónimos de las 12.27: quién te dijo que nos queremos escapar del tema. Al contrario, estamos contentos de utilizar a Grondona para quitarle poder a Magnetto. Eso es política acá y en el mundo.

Pedro de Nuñez.

Teresa de Cataratas dijo...

Bien Pedro, a eso iba. Sos parte de la banda. Avalás cualquier tipo de delincuente si te sirve a tus efectos. Justamente a eso iba

Y no me digas anónimo, anónimo. Que yo te digo Pedro, anónimo.

Manzán Para Todos dijo...

Teresa tenés cataratas como todo opoxitracio. Eso es por el dolor de asterisco que todavía les duele y les va a doler más el domingo.
Ahora qwert usa otros nicks. Ya está como la gorda con tantas personalidades juntas.

Nunca menos (siempre más, ahora vamos por el 15%) de Carlos Keen dijo...

opoxitracio... Hmmmmm me suena. Mi amigo el Portal de la política....

No soy qwert ni lo quiero ser. Yo te corro no por derecha ni por izquierda. Te corro por ética ¿te suena? Comprate un diccionario...

Eso si, después tilden de delincuente a cualquiera que se les oponga. ¡Pero con Don Julio , no!

Leandro dijo...

La politica se hace con votos, no con poses indignadas cuando la realidad muestra algo que podes disfrazar de un hecho poco ético que nos salpique, y hacerte el boludo cuando la realidad muestra la mierda de todos los que a vos te gustaria que ocupen nuestro lugar.

Y si es por votos, el domingo vas a tener una Catarata de alrededor del 60% para que disfrutes bien de la reelección de nuestra presidenta. Compra Mylanta para la acidez y manzan para la hemorroides.

Para el que se hace llamar Nunca Menos y es Siempre Nabo dijo...

Grondona es un delincuente, no hay ninguna duda, también lo son Vila y, más aún, los del grupo Clarín. ¿Alguien de los nuestros lo negó alguna vez?
Si hablás de "ética" espero que no seas radical (Mazzorin, Semana Trágica, fusilamientos en la Patagonia, la Banelco delarruista en el Senado). Espero que no seas de la CC, con Carrió ex fiscal de la dictadura como líder de esa fuerza, o trosco (siempre dispuestos a buchonear a sus compañeros ante los genocidas o brindando con ellos).
Como verás no necesito diccionario (aunque tengo muchísimos y te los puedo prestar, pero lo que la naturaleza no da, los libros no lo prestan) para saber de qué se está hablando.
Estás con bronca, estás nervioso, porque este video pone en evidencia qué es el grupo Clarín, como actúa y dicho por Grondona, ese mafioso que Alfonsín no se atrevió a sacar (como no se atrevió a tantas cosas) de la AFA interviniéndola al comienzo de su mandato.
Saludos, pseudo ético, y que te garúe finito. No te amargues ahora que todavía falta para el domingo y tenés mucha hiel.

Siempre nabo pero no me vendo como Uds. por dos mangos dijo...

El domingo, imbecil, me chupa un huevo. Elegir entre comer mierda o tomar pis no es mi estilo.

Los odio por haber usado y ensuciado todo aquello por lo que peleamos unos cuantos. Los que sobrevivimos y los que no. Y que despues tuvimos que escuchar imbecilidades como "nos desaparecieron los goles" ¿te acordás marmota....?