miércoles, 26 de octubre de 2011

los votos bonaerenses: cristina, scioli y sabbatella

Cristina Kirchner fue ratificada en la provincia de Buenos Aires por 4,7 millones de votantes, lo que representa el 56,28 por ciento de los votos positivos de la provincia, es decir, de todos los votos emitidos que no son en blanco, nulos o impugnados.
Scioli obtuvo un porcentaje muy similar para la categoría de gobernador, el 55 por ciento, aunque con un total de 4,16 millones de votos: aproximadamente 538 mil de diferencia que los que sacó la Presidenta. 
Es probable que dentro de esos electores que apoyaron a CFK pero no a Scioli se encuentren los 490 mil votantes del diputado que fue candidato a gobernador, Martín Sabbatella, quien en su campaña apuntó a interpelar a aquellos bonaerenses que apoyan al gobierno nacional, pero no se ven contenidos por las políticas de la gestión de la provincia.

21 comentarios:

pancho dijo...

A MI ME GUSTA SABATELLA ACA EN MORON GOBERNO MUY BIEN, SOY KIRCHNERISTA PERO RECONOZCO QUE SABATELLA SIEMPRE FUE UN ALIADO FIEL, MUCHO MAS QUE OTROS QUE SE DICEN PERONISTAS.

Anónimo dijo...

Vistes Ruben, que ya consiguieron el objetivo ! El pesimo ejemplo de politiqueria practicado por el peronismo hasta la exaustion, consiguió el objetivo: cancelar la existencia de la oposicion; evitando tener que exponer planes de futuro, como deberia haber sido ! A nadie le interesa planes ! Nadie quiere saber de futuro ! Que la k, se las arregle ! Y claro, que ella se las va a arreglar ! Solamente para si ! Los ciudadanos, van a sentir la dureza de la inflacion y la alegria al reves, de la alta de currupcion y subsidios ! Total, ella va a encontar chivos, como la prensa o los enemigos, para dar la culpa ! Viva la borrachera de demagogia ! Lo demas, no importa nada !

carlos dijo...

Che Ano nimo de 11.37, ¡Te vá a hacer mal tanta bronca!, además, ese estado mental te impide pensar y decís/escribís incoherencias...¡Es dañino para la salud!.....Me muero de ganas de decirte...¡La tenés adentro!, pero me voy a contener. Te sugiero volver al ansiolítico, chau y haceme caso.-

Luis dijo...

Anonimo, dejá el mezcal.

Yo vote a Sabatella tambien. No me hace menos K por eso, y como muchos, consideramos que Scioli es una rémora facha (y su aliado Casal, ni hablar).
Me alegra muchisimo que San Mariotto esté ahi. Si hay quien justifica el voto a Scioli solo por obediencia verticalista, allá él. Militancia crítica, pedia Eva Giberti el dia de la muerte de Néstor.
No niego la importancia del factor 'fidelidad' en el caso de Scioli, pero no me alcanza. Los votos de Sabatella no son votos robados, es una construccion politica distinta (y ahi esta Marcelo Saín con él)
El que lo vea como enemigo (como mas de un pelotudo bloguero que anda por ahi) está metiendo la pata hasta el caracu, o es de los que se alegra por la vuelta de Solá.

Avanti morocha y esto sigue. Aguante San Mariotto y Abal Medina Presidente 2015!!! (Ya estoy haciendo remeras)

Casta Diva dijo...

Voté Cristina y diputados FpV / senador Linares (sabía que Aníbal y la cumpa entraban tranquilos y quería dejar afuera Chiche y Pepe Scioli) / Sabatella /diputados prov. FpV / Cheppi

Los motivos por los que no voté a Scioli han sido expuestos con claridad por Luis.

Anónimo dijo...

EL SABATELLISMO TERMINARÁ CON BINNER Y LOS VOTOS DE RECOLETA..HAY MUCHO ANTI K EN EL EDE..YO VOTÉ A SCIOLI,SU LEALTAD DE 2008 ES DIGNA DE RESPETO..SOY PERONISTA Y K..PERONISTA..AGREGO QUE TENGO MUUUCHO RESPETO POR MARTÍN..NO SOY ANTI SABATELLA..SOY CASI DEL BARRIO,ME LO ENCUENTRO EN LA CALLE HACIENDO COMPRAS..ADEMÁS ES HIJO DE PERUCAS..LO MÍO ES UNA POSICIÓN POLÍTICA..EL ELECTORADO EN SU GRAN MATORÍA ES POCO K ..

Casta Diva dijo...

Aclaración:
Obvio que si hubiese tenido posibilidades de ganar el Colo, sin dudas votaba a Scioli.
Obvio que si en un futuro hay que optar entre Scioli y Macri / Binner o algún engendro similar, voto a Scioli.

Anónimo dijo...

Uds dudan de Scioli porque en su mayoría no son peronistas. Son advenedizos progres que votaron a Alfonsin, a Chacho o a cualquier cosa con tufillo progre.

En 2015 minga de Abal Medina, se vana a tener que tragar el sapo de votar al neoliberal ex UceDe

Anónimo dijo...

jajajaj, lo más probable que seas vos el que no vote a Scioli, no lo haya votado, ni votó a Cristina ni a Nestor. Vos sos de los que creen que ser ortodoxo es votar a De Narváez que nadie puede explicar qué tiene que ver con el peronismo.


Pedro de Nuñez.

Luis dijo...

(¿es el dia de barra libre para Trolls Anónimos Desesperados? En el primer parrafo es un cumpa ortodoxo, en el segundo es un... no se, como lo definirian ustedes? un ex-ProS/actual Binnerista/futuro vayaunosasaberqué? Le tengo mas miedo a Scioli 2015 que al boludón feliz ex UCD. Keep on trucking, andá a portarte mal!)
Nota: no fue para el anonimo de 14:11 lo de recien, pero si hasta Macri puede ser peronista Federal de acuerdo al viento que sople...


De vuelta en el mundo real:

Casta Diva: ni hablar, si. Eso ya lo tenia decidido sin dudar de haber segunda vuelta (que no iba a haber, ni a palos).

Al segundo anonimo: yo no veo lo que ves vos. Y de hecho, Martin y los suyos (al igual que el flaco Rivas y tantos otros) han estado al pie del cañon todos estos años, en particular con lo de la 125. No se donde ves antiK en un movimiento que apoya el proyecto nacional sin vueltas... ¿o hubo corte de boleta y sus votantes fugaron a Binner como presi?

NE no es Proyecto Surf, un poquito de respeto -atenti que no soy militante de NE-. No me queda claro eso de que 'terminara con Binner y los votos de la recoleta': ¿terminara JUNTO con Binner? ¿terminará COMO Binner? ¿Terminara con Binner, o sea, los barrerá del mapa? ¿Sabatella esta disculpado porque viene de familia peronista y por eso esta todo bien, aunque sean gorilitas antiK -segun vos-?

Somos unos cuantos que no somos peronistas y estamos aca. Y estuvimos desde el vamos. Y creo que somos los mismos que apoyamos todo lo grandioso de estos años, y tambien criticamos -entre otras cosas- a un facho impresentable (aunque fiel ante las camaras) como Scioli y cía. No somos gorilas -y menos antiK!!- por eso. Navegamos como muchos tratando de defender lo bueno, cambiar lo malo y jugar muchas veces con las fichas que nos tocan. Imaginate si en lugar de vivir en BA viviera en Rio Negro (ahi si que no, Casta Diva).

Y repito: ¡¡Abal Medina Presi 2015!!! ¡¡Encargue su remera!! ¡¡Llame yá!! ¡Comprando 5, se lleva 5 y la estampita de San Mariotto!

Luis dijo...

Pedro de Nuñez, perdon por lo de "anonimo de las 14:11", no vi la firma y obvio que no era para vos.
(¿cuantas remeras querias?)

Anónimo dijo...

Luis:

De acuerdo, no sos peronista pero sos K de primera hora... Debería despertarte alguna contradicción. Por más que repitas que no sos gorila para creértelo, perdoname que yo no te lo crea.

Pero me llama la atención como critican a Scioli y acatan y callan con Insfran, Curto, Otahecé, Moyano (antes).

Y si. Si se les dice que lo hagan tambien se van a comer el sapo Ucedé, y creerán estar comiendo caviar para justificar este verticalismo extremo que ni Perón logró....

Luis dijo...

A ver: supongo que sos Anonimo 13:55.
1º) ¿Quien se calla con Moyano y Curto? Te puedo tirar unos nombres mas, papi (o mami)
2º)¿me estás corriendo por no ser peronista y por ser gorila encubierto, hipócrita, llorón y feo (seguro que eso también, decí la posta) y al mismo tiempo los corres a ellos por ser superperonistas requetecontraortodoxos que aceptan (todos, según vos) garcas sin chistar?
Partamos la diferencia: ahora yo le llevo fasos a Pedraza en la carcel (y a Jaime cuando le toque) y que algun cumpa ortodoxo le lleve bombones a algun zurdito molesto y gorila con las bendiciones de Casal (me gustan de chocolate con nueces)
Renueven libreto, nene. Falta que salgan con el viejo bolazo de 'esto esta peor que nunca y no se banca más' Vayan a portarse mal. denle.
---
Back to the real world:

Mientras los trolls siguen saliendo con boludeces para tapar el sol con las manos seguiremos apoyando lo ENORME que ha sido la gestion K en estos años, y seguiremos (como Sbaraglia, Gieco, Paenza, Rep, Fontova, Estela y unos cuantos más) jodidamente ganadores, como dijo Luppi (porque les pagaron, claro. O porque son boludos, como dice ahora Caparros).

Anónimo dijo...

Papi las pelotas, boludito. Aunque seguro que por lo infantil de tu nivel de confrontación podría ser tu padre.

Voté a Cristina imbécil (perdoname que esté contestando en tu idioma, pero es para que me entiendas). Pero no fui vertical con Peron, no lo voy a ser con nadie.

No me hago el boludo como la mayoría de Uds. Me tiemblan las tripas cuando lo veo cantar a Amado consignas Montoneras. Pagaría porque volviera Mendizabal a bajarle la cabeza.

Pero me llama la atención el ensañamiento con Scioli que si es peronista y la complacencia con la cohorte de forros hijos de puta que -como vos decís- podríamos estar nombrando una semana entera sin parar

Perdoname la cordialidad pelotudo ignorante de mediocre currículum, pero no quise ser menos que vos.

Luis dijo...

Anonimo de las 13:55 ¿ya nos llevamos asi? Este no va a ser el comienzo de una bella amistad, parece.

El 'ensañamiento' con Scioli era porque el thread hablaba de los votos bonaerenses, y por lo tanto de Scioli y Sabatella. Tenía algo que ver con el tema y nuestras -de todos- razones de voto o no voto. Releelo, por si te lo perdiste.(soy un sorete, ya se, ya se).

Scioli era un corredor de náutica que entro en el menemismo porque no le quedaba otra y vendia imagen, o algo asi, despues se quedo en el peronismo. o algo así, dio vueltas por ahi, despues quizo cazar inmigrantes hace 10 años desde su banca -esa fue gloriosa-, despues se lo encajaron a Nestor en el 2003... se quedó, dio más vueltas por ahi, se ligó una gobernacion, y si, fue fiel (ante las cámaras, por lo menos).

Si él es peronista de pura cepa, bueno, lo de Amado (a quien recuerdo en un horroroso paso por La Costa) sera cuestion de tiempo, impaciente. Década más, década menos. Y en estos años, hizo algo más en su lugar en el gobierno que bancar a la mafia de la bonaerense, balbucear incoherencias, querer meter pibes a la carcel, y defender cuanta postura reaccionaria se le cruzara por ahi. Ya que estamos no todo el gabinete de Scioli es nefasto, y menos en el área educativa, aunque es obvio que la mayoria (o toda) obra publica al respecto es de Nacion.
Y Amado va de vice, cosa que despues de lo que pasó con Cobos no soprende a nadie. ¿Y a quien le decís infantil, irrespetuoso? Ahora no te hablo más y te jodes.

Manzán para Todos dijo...

Che, Omix, ¿por qué no tenés los huevos de poner tu nick?

Anónimo dijo...

Luis hoy tomé las pastillas. Creo que no le perdono a Boudou que se quiera hacer lo que no es. Dame la derecha que por lo menos Scioli nunca se atrevió a cantar consignas montoneras...Me duele personalmente ver a un hijo de puta como Boudou haciendolo, o a un forro triple A como Papaleo revoloteando por ahi. Me da bronca en nombre de muchos amigos

Por supuesto festejo lo de ayer. Una de cal....

Marplatense dijo...

Anónimo qwert, si usted fuera compañero, no diría esas pelotudeces.
Siga festejando la muerte que es lo único que sabe hacer.

Marplatense dijo...

Anónimo con el peronómetro = qwert.
Entendámoslo, pobre, es la única que le queda.

Anónimo dijo...

Marplatense=pelotudo. Es la única que de la el cerebro, pobrecito

Manzán para Todos dijo...

Alguien que escribe algo como esto: "Es la única que de la el cerebro" no tiene derecho para criticar a nadie.
Anónimo, poné en práctica alguna neurona y después volvé.