domingo, 9 de octubre de 2011

poliarquía muestra sus números

Leemos:
El sondeo le otorga a la Presidenta casi las mismas adhesiones que hace dos meses (de 50,24% a 49,3% en esta medición), pero cuando se proyectan los votantes indecisos se observa que Cristina Kirchner obtendría entre 52 y 55% el domingo 23. El 94% de los consultados pronosticó que ella será la ganadora, un nivel de coincidencia casi sin precedente.
Entre los opositores, la novedad más significativa es que Binner salta al segundo lugar, puesto del que desplaza al radical Ricardo Alfonsín, que pasa a la tercera ubicación.
Según la encuesta, Binner (en las primarias había quedado cuarto con 10,18%) tiene ahora una intención de voto de 13,6%, y una proyección que lo ubica entre 14 y 16%Alfonsín, en cambio, bajó del 12,20% de agosto a 9,5%, con una proyección que lo coloca, de todos modos, entre 10 y 12%, cerca de lo que sacó en las primarias. 
Por el lado de los "peronistas", hay un empate técnico. Aunque hoy saca una pequeña ventaja Alberto Rodríguez Saá (Compromiso Federal) con 8,2%, sobre Duhalde (Frente Unión Popular), con 7,8%, después de proyectar indecisos los dos terminan empatando entre el 8 y el 10%. Esto marca un retroceso para Duhalde, que en agosto había quedado tercero (con 12,12%) casi igualando a Alfonsín. En cambio, Rodriguez Saa sigue muy cerca del 8,17% que había sacado en las primarias. Al final se ubican, otra vez, la candidata de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, con 2% de adhesiones y una proyección que la dejaría entre 2 y 3%, y el postulante del Frente de Izquierda, Jorge Altamira, con 1,8% y la misma proyección que Carrió.
(completo acá)

2 comentarios:

qwert dijo...

para que pones este post si a poliarquia nunca le creiste? vos confiabas mas en artemio y en bacman, no los traiciones

josé rubén sentís dijo...

De dónde sacaste que nunca le creí a Poliarquía?. Siempre publiqué todas las encuestas, en la buenas y en las malas de todas las encuestadoras. Pero no hay que creésela. Son solo fotos del momento.