El respaldo que le permitió a Cristina alzarse con la reelección tuvo su correlato anticipado en Internet. Durante agosto, septiembre y octubre, la Presidenta reelecta se situó como la candidata más mencionada en la red, al liderar en materia de blogs, redes sociales y agenda. Esas son las conclusiones de un estudio realizado por la consultora Autoritas Consulting, mediante su plataforma “Escucha Activa”.
El sistema basado en la Web semántica, analizó durante los últimos tres meses las 40.227 menciones relevantes (es decir, aquellas directamente vinculadas a la campaña). Estas sumaron, para Cristina Fernández de Kirchner, 4.224 menciones, contra 2.761 de Ricardo Alfonsín, 2.490 de Hermes Binner, 2.292 de Alberto Rodríguez Saá y 1.221 de Eduardo Duhalde, según el estudio, que sólo midió a los cinco principales candidatos y que cita la agencia estatal Télam.
Si bien los sitios web de los medios tradicionales otorgaron un trato equitativo a la presidenta, al gobernador de Santa Fe y al hijo del ex presidente, la balanza la inclinaron las redes sociales, con Twitter a la cabeza. “Esto indica que quien estuvo hablando de Cristina Kirchner fue la gente, ahí estuvo la diferencia”, indicó el director de Autoritas Consulting en Latinoamérica, César Calderón.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario