viernes, 7 de octubre de 2011

qué dice artemio?

A 15 días de las elecciones nacionales, la presidenta Cristina Fernández supera por varios puntos el amplio resultado de las Primarias, cuando obtuvo el 50,21% de los votos. Ese es el resultado que están mostrando la mayoría de las encuestas, como la realizada por la consultora Equis, dirigida por el sociólogo Artemio López, para quien Cristina obtiene el 55,4% de los votos, según la proyección de los sufragios positivos. El segundo lugar está reservado a Hermes Binner, candidato del Frente Amplio Progresista, que cosecha el 15,6%, seguido con un respetable 11,2% del gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, candidato de Compromiso Federal, quien sigue ofreciendo wi-fi y una casa para todos.
  Según el estudio de López, la imagen positiva del gobierno nacional está superando el 60%. La investigación tiene un margen de error de 3 (+/-) puntos porcentuales. Sobre una muestra de 1060 casos, con un nivel de confianza del 95%, la encuesta se realizó entre el 25 de septiembre y el 3 de octubre en los principales centros urbanos del país: la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Conurbano Bonaerense y el interior de la provincia, Salta, Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Tucumán.

(la nota completa acá)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Tenes idea del tamaño, de lo que va a venrir, despues de las elecciones ? Un gobierno sin dinero ja, pero que no lo quiere decir ! Un pueblo, que sabe que el gobierno no tiene dinero, pero..., como los pobres japoneses que sabiendo que los aliados, bombardeavan todos los dias, aun tenian la(estupida !) esperanza de que podrian ganar...! Y aun asi, vota ! Por que será ? Saber que esa senda lleva a la muerte, y continuar a andar por ella ? Por que ? Falta de opcion ? Pero aun asi, el ciudadano no se siente capaz de re-tomar las riendas, y provocar un cambio ? No es que todo EMANA del Pueblo...?
Asi siendo, de este pueblo nada emana, sino todo anda en el sentido contrario ! NO ?
Ruben, que sentis en tu fuero mas intimo ?

Anónimo dijo...

¿Desde cuándo un 11% es respetable? Salir tercero solía ser un mérito, pero para mandarse la parte de eso hay que sacar, no sé, un 25%.

Anónimo, me adelanto a la respuesta de José Rubén. En mi fuero más íntimo siento lo mismo que digo en público y escribo por los blogs:
1-que en los próximos años va a costar mucho más seguir creciendo a tasas chinas.
2-Que este gobierno nos asegura con bastante probabilidad (por probado) que vamos a crecer, aunque seguramente menos que antes.
3-Que casi todas las opciones opositoras nos asegura justamente lo contrario: decrecimiento, recesión y aumento de la desigualdad.
4-Que la única opción que creo que podría aspirar a promover el crecimiento no tiene la capacidad, la convicción ni las bolas necesarias para hacerlo.
5-Que en cuanto aparezca una opción mejor que Cristina, la votaré con los ojos cerrados. Esa opción no ha aparecido aún, y la oposición muestra una clara falta de voluntad para generarla.
6-En consecuencia, que el cambio que vos desearías que el pueblo quisiera provocar sería para peor.
7-Que este pueblo ya ha provocado un cambio, hace una década.
8-Que el cambio por el cambio no asegura la mejora en nada. Una vez provocado el cambio, no tiene sentido salir enseguida (en términos históricos, ocho años es "enseguida") a generar un nuevo cambio. Y menos, tirando a la basura el anterior.
9-Que el 50%+1 de la gente está de acuerdo conmigo.
10-No sé qué poner acá, pero queda choto un decálogo con nueve puntos.

Saludos,
Marcelo, el gaucho

yokirchnerista dijo...

la noche del 23 de octubre todos a la plaza no?????????????

Casta Diva dijo...

"Tenes idea del tamaño, de lo que va a venrir, despues de las elecciones ?"
Síiiiii, claro que tenemos idea del tamaño de lo que se va a venir después del 23, y también tenemos idea de donde se les va a quedar metido por siglos a los opoxitracios como vos.

Anónimo dijo...

Caro Ruben: lo que esta hartamente probado, es que lo unico que crecerá seguramente, es el patrimonio de la K ! Del hecho que no haya oposicion, deberia espantarte y ya comenzar a ayudar a recrearla ! De modo que si inconcientemente, el pueblo permitió que el totalitarismo destruyese a la Democracia, inclusive usandola...;ahora, para recuperar por lo menos una parte; deberias votar a la k, hasta de ojos cerrados por falta de opcion; pero inmediatamentye, hacerte una listita de asuntos, que la k deberá encarar, como el pueblo quiere y necesita ! Y no como la tirania-demago-populista, quiere...! Solo y unicamente, para aumentar su patrimonio ! Que es lo unico que está probado ! Lo demas, esta todo en decadencia !
Queres que te ayude a listar los asuntitos, que el Pueblo deberia comenzar a hacer oir al gobierno ? O la cosa va a continuar: caudilla hablando incongruencias y descumplimientos y pueblo, emborrachandose con demagogias sin fin ? No te olvides, que la inflacion esta avanzando y ella no es capaz de controlarla. Porque la propia filosofia politica que practica, no se lo permite !
Los subsidios aumentando y otras cajas, en la mira de ella para apoderarse ! Cosa que cualquier pueblo que tenga un poco de Dignidad, no lo permitiria !
Sentis alguna inquietud Ruben ?

Manzán dijo...

Anónimo, lo único que va a crecer es el tamaño de tu asterisco (te va a quedar más grande que la pérgola de la Plaza Independencia). Así que andá comprando vaselina, muchacho.