jueves, 13 de octubre de 2011

tabaré renuncia a la política



Hace pocos días estuvo en nuestro país apoyando a Binner en su carrera presidencial. Luego habló de una hipótesis de guerra con Argentina. Ahora hizo público este comunicado:

"Teniendo en cuenta las repercusiones que ha tenido la respuesta que diera a la pregunta de un asistente a la reunión que se llevara a cabo con ex alumnos del colegio Monte VI sobre el relacionamiento de nuestro país con la hermana República Argentina referida al tema Botnia, y a pesar de haber hecho un relato de lo realmente acontecido, considero que dichas declaraciones fueron inoportunas.
Las hice teniendo en cuenta además las excelentes relaciones que felizmente hoy tienen nuestros dos países hermanos. De cualquier manera, y muy lejos de mis intenciones, las mismas pueden dañar esas relaciones, al proyecto político de la izquierda uruguaya y al propio Frente Amplio.
Por todo ello presento mis excusas y anuncio mi retiro de la actividad política pública".

Doctor Tabaré Vázquez.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

¿el rinconcito de "estuvo en el pais apoyando a Binner", que tiene que ver con la noticia. Uds. son incorregibles. Sáquensé la careta y ya empiecen a decir libremente que desean la desaparición de cualquier oposición.....

Binner y sus anónimos LTA dijo...

Anónimo, vos sacate la careta y reconocé que desde hace años ustedes son golpistas.

eduardo dijo...

el anónimo es más opa que Binner,la opo argenta se desaparece sola ,como este sojero de Sta Fe y su amiguito oriental..No se puede escribir como Viau ,Lulú o Joaco..hay que tener otros argumentos..Claro si la gorda con el 3,5% de votos les marca la cancha y les roba cámaras para dar órdenes que emanan a su vez de Magnetto ,qué pueden construir ,los opos??

Anónimo dijo...

pero si el dr binner dijo que su ejemplo era tabaré??

vodka dijo...

Sentis, me gustaria su reflexion. Porque yo soy una perejila y no me da tanto la cabeza para entender estas cosas. No es que sea pelotuda en general.Pero los dimesydiretes del discurso politico me supera. ¿no alcanzaba con las disculpas?
O a los uruguayos les dicen orientales porque hay que hacerse el harakiri si uno mete la gamba hasta el cuadril?
Si en nuestro pais unas declaraciones desafortunadas implicaran el abandono de la politica... bueno, ya sabemos.
¿no es un gesto excesivo?
Ud. que opina? Para mi fue una boludez que lo haya dicho, en el contexto que lo dijo. Pero no ha dañado realmente nada.Quedo fuera de cuadro nomas. Era necesario que renunciara?

Capitán Yáñez dijo...

¿Qué significa "retirarse de la actividad política pública"?. ¿La seguirá ejerciendo "en privado"?. "Política" viene del griego "polis" (paresco Grondona), en referencia a "lo público". ¿Como se ejerce "la polis" en privado?.
Los progresistas rioplatenses están cada vez más crípticos. ¿O más b...?

Escribidor dijo...

Uno nunca se retira voluntariamente de la política. Normalmente lo echan o lo desplazan. Lo increible es q a Tabare le paso las 2 cosas juntas

josé rubén sentís dijo...

Nilda, en política no hay casualidades. Tabaré fue el único presidente dentro de la Unasur que se opuso a que Kirchner la lidere. Y hace unos días estuvo apoyando a Binner apuntando a Cristina. Ahora se borra porque es inexplicable su comentario sobre la hipótesis de guerra. Pero va a volver.

Anónimo dijo...

14.31 ¿en que golpe imaginario participó Binner?

Eduardo: decirme opa ¿me habilita a decirta forro, pelotudo, impresentable, o las tres cosas a la vez? Sos un paranoico que ve empleados de Magnetto hasta en el quiosco de diarios. La verdad me encantaría habitar un mundo facil como el de Uds. donde todos los buenos estan de un lado y todos los malos del otro. El maniqueismo es una ayuda para el escaso análisis y comprensión.

Nilda: los uruguayos son un poquito más éticos que nosotros...

Paresco es parezco....

Anónimo dijo...

Ah, claro..."los uruguayos son más éticos que nosotros...". Y los brasileros no te digo nada, y los chilenos si....cualquiera es mejor que los argentinos. Empezaron las comparaciones otra vez....La cagada se la mandó Tabaré y le están dando en Uruguay desde todo el arco ideológico.

Anónimo dijo...

No estoy hablando de la ética de Tabaré. Estoy hablando de la historia uruguaya. Allá el tipo está obligado a algo como esto. Acá no. Un tipo puede alabar la Dictadura más sangrienta y despues ser canciller de un gobierno democrático. Por poner solo un ejemplo...

Casta Diva dijo...

Anónimo de las 15:38:
Es "fácil", no "facil", es "están", no "estan", es "maniqueísmo", no "maniqueismo".

Te molestan las generalizaciones, pero vos las hacés cuando decís que "los uruguayos son un poquitito más éticos que nosotros". Claro, porque en eso de no querer levantar el secreto bancario (cosa ética, si las hay) o de no juzgar a los genocidas, los tipos son todo un ejemplo.

Binner y sus anónimos LTA dijo...

Hablar de golpe imaginario ya te pinta como milico del intento de golpe del 2008. Ese que fracasó como fracasó Cobos y como va a fracasar Binner.

gus dijo...

El ex presidente,se esta llamando a silencio por un ratito(para bajarle los decibeles a la cagada).Pero en cuanto el FA mida candidatos electorales sustitutos,y se encuentren que no tienen ninguno que mida bien,todos(incluidos el 50%del FA que no lo puede ni ver a Vazquez)iran a desfile a reclamarle la vuelta,y por supuesto ante tal muestra de desinteresado cariño,el doctor no se va a negar

Florencia de la V dijo...

Anónimo hipócrita, esa dictadura sangrienta es la que seguís defendiendo. Te molestan los judíos igual que a Binner (al rubio de ojos verdes parece que también le molestan los gays).

qwert dijo...

la presidente inaugura una linea de produccion en plena veda electoral, lo que esta expresamente prohibido en la ley electoral que los kk promovieron. se cagan en las leyes,,,

Casta Diva dijo...

Qwert, no te vendría mal leer las leyes sobre las que vas a comentar, ya te parecés al nabo ese que criticaba la nueva ley de medios y no conocía qué decían los artículos.
La nueva ley electoral prohibe la promoción de la inauguración de OBRA PÚBLICA, esto es obra privada.
Claro que vos tenés que decir esas boludeces para cumplir con tus jefes por si entra algún cívico idiota con sus naderías republicanas.
Ya cobraste los centavitos, ahora quedate tranquilo que ya tenés para la yerba.

Anónimo dijo...

Qwert,no sabén distinguir entre una obra pública y una empresa privada, no?.
Ya te dije hoy que estés tranqui, te dejo un rato solo y mirá conque salís...

Pedro de Nuñez.

Flavia dijo...

Si quieren ser decentes, prolijitos y todasesascosaslindas, los Tabaré deeberían primero haber respetado los tratados internacionales -como mpinimo y primera medida-, no poner el ejército nacional al servicio de una empresa finlandesa, respetar las normas ambientalistas por respeto a los entrerrianos de enfrente y no venir a ponerse en contra de el tirano K y los argentinos en general.
La decencia de los vecinos se parece a la puta de la esquina de mi casa.

Jean Valjean dijo...

La masoneria es asi, como el tero, pone los huevos en un sitio y pega el grito en otro.Pero son ya a esta altura del mundo personajes como estos anacronismos disfunmcionales. Tabaré con esa cara mejor que se dedique a cantar tangos en algun lugar grasa de Montevideo o aproveche su onda de parecido con Horangel y haga horoscopos. y Binner pobre gente, hijos de Ghioldi, lo cual es mucho decir

Anónimo dijo...

¡¡Essse golpppeee del dosmilochio!!

Casi que te puedo oir berreando, facho pelotudo con veleidades de izquierda. Estás más a la derecha de lo que creés imbécil.

Y Vos Casta, corregile los acentos a tu argolla. Prefiero no poner acentos a escribir una boludez atrás de la otra todos los días.

Anónimo dijo...

No necesitás, Anónimo de las 10.10 ser maleducado. Decí lo que pensás sin agraviar.

Mabel.

Anónimo dijo...

"Mabel" el mío es el primer comentario. A partir de ahi me empezaron a bardear. Así que ahorrate tus consejos de barrio, o se justa y daselos tambien a tus mediocres compañeritos

Casta Diva dijo...

Anónimo de las 10:10, la mía bien puestos los tiene, la tuya parece que no, celosa.
Escribís 50 boludeces por segundo, Anónimo, y lo peor de todo es que no te das cuenta.

Estás 40 puntos abajo, eso te pone nervioso, seguidor del facho de los ojos verdes sojeros.

Marplatense dijo...

Anónimo, entrás a hacerte el macho (escondidito) y a bardear y después no te bancás nada, cagón.
Saludos a Alfredo De Angeli y a Miguel del Sel.