La polémica en torno al despido del periodista continuó ayer generando repercusiones.
El Foro del Periodismo Argentino (Fopea) emitió un comunicado en el que advirtió “su preocupación por la sucesión de despidos que tuvieron lugar en distintos medios de todo el país, y que tuvo un último episodio público con la separación del cargo del periodista de la sección espectáculos del diario La Nación, Claudio Minghetti”.
En un curioso párrafo del comunicado, Fopea señaló que “directivos del diario” señalaron que “el corrimiento de este periodista de los artículos vinculados al INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) obedeció a las tareas que él desarrollaba en la producción de catálogos para ese Instituto, lo que podría suponer un conflicto de intereses”.
De ese modo, el foro introdujo una cuestión que hasta ese momento no había sido pública y lo hizo en base a un “off” de un “directivo del diario”.
Minghetti salió ayer, por la tarde, por radio La Red y afirmó, sobre este punto, que “nunca lo negué, ayer lo dije también en el programa de Víctor Hugo Morales”. Abundó que su trabajo para el INCAA “lo sabían todos mis jefes, lo supo (Pablo) Sirvén, lo supo (Ricardo) Carpena, lo supo Germán Sopeña”.
Añadió: “Yo entré al diario en 1996, cuando hice el primer catálogo del festival de cine de Mar del Plata”. También dijo que hubo “seis meses, en 1997”, cuando evitó hacer críticas de películas argentinas debido a que “tuve la jefatura de prensa del INCAA”.
E insistió en que hizo los catálogos del Instituto “en todas las gestiones, sean radicales o peronistas”, desde 1996 hasta hoy.
Quien entrevistó a Minghetti por radio fue Gustavo Noriega y habló de su ingreso a la sección de Espectáculos junto con otros periodistas como Javier Porta Fouz y Alejandro Lingenti y le consultó si esa situación tenía que ver con su despido. Minghetti respondió que “ustedes tuvieron la mala fortuna de que esta situación ocurriese casi en simultáneo” con el ingreso de los tres periodistas. (info DsD)
1 comentario:
que gustavo noriega haga critica de cine en la nacion es caer bajo
Publicar un comentario