sábado, 8 de octubre de 2011

yo creo que perón debe estar contento

Tengo esa impresión, de estar viendo hoy, en estos tiempos, al viejo General con una sonrisa.
No se todavía qué escribir sobre su natalicio. Estuve pensando en esa discutida pero nunca desmentida carta de Perón al Che cuando éste fue asesinado y lo consideró "uno de los nuestros". También se me ocurrió hacer alguna referencia sobre la fecha de su nacimiento que algunos historiadores ponen en duda. O hacer alguna mención sobre el peronismo y el kirchnerismo, si éste es el peronismo actual, si es el peronismo más amplio, si es una cuestión de izquierdas y derechas...
Y todavía no he resuelto qué post hacer.
Solo me sigue vigente esa imagen de Perón sonriendo hoy, en estos tiempos, en esta década.

4 comentarios:

Norberto dijo...

Seguro Kumpa que esta sonriendo, como estamos sonriendo los viejos peronistas que nos aferramos a las BANDERAS, y no a las fotos, durante todos estos años hasta el 2003, y debe estar acompañado por las sonrisas de Eva y de Nestor, y tambien, ¿por que no?, del Che.
Que cuarteto para un mundial!!!!
Nunca menos y abrazos

Marcelozonasur dijo...

Adolescente en los 90, semi-ignorante de la política, me peleaba con lo sabios porque insistían que aquel modelo "neoliberal" era "peronismo aggiornado a la época". Por Dio...

Agradeceré eternamente a Néstor y Cristina por mostrarme que es el peronismo en hechos. Y claro que debe estar contento. De a poco, vamos cumpliendo los sueños.

josé rubén sentís dijo...

Bien Norberto y Marcelo ahí...

Anónimo dijo...

peron estaria contento en la decada de los 90 y estaria contento ahora en la era K porque lo unico que le importaba era ganar. respecto de lo del che, mejor es ofrecerte un manto de piedad para no recordar discursos y opiniones antes y despues de que uds lo bajaran a rucci...