En declaraciones al programa “Fuentes confiables”, que se emite por radio AM Líder (1540) con la conducción de Alfredo Goijman, Leopoldo Moreau pidió reconstruir el diálogo con el Gobierno: “La UCR deberá redefinir su relación con el Gobierno; si es que el Gobierno redefine su relación con la UCR”, dijo.
El problema del radicalismo no son sus equivocaciones tácticas, o sea las alianzas electorales, -igual a mi me parecieron negativas tanto la de hace dos años con Elisa Carrió, como la última-, pero la cuestión va más allá de eso. Creo que el radicalismo cometió algunos errores estratégicos como por ejemplo haber votado en el Parlamento en contra de las estatizaciones de las AFJP, no solo porque contradijo nuestra historia más reciente, y no solo la más reciente porque el artículo 14 bis de la CN del año 57 consagra a la seguridad social como un sistema público de reparto, fue una creación del radicalismo. También fue un error del radicalismo oponerse a la ley de medios, que seguramente podría ser perfectible, pero esas negativas cerradas, irreductibles, como dijera Raúl Alfonsín llevaron a que también contradijéramos nuestra propia historia”, sostuvo.
5 comentarios:
Moreau se olvidó de decir que en la Provincia de Buenos Aires laburaba para Cobos.
Oia, se avivaron!
Hace 8 años que se los decimos...
Ni se gasten en analizar los dichos de éste: ya se cubrió con "...si es que el Gobierno redefine su relación con la UCR." Siempre van a decir que el gobierno sigue en la misma (que por definición es una mierda, porque es K), así que ellos no van a intentar reconstruir nada.
Saludos,
Marcelo, el gaucho
Igualmente, lo que dijo, es un buen punto de partida para no alejarse demasiado del legado de Yrigoyen, Alem e Illia.
No debemos ser tan cerrados a algo que parece una aguda autocritica.
Si se esta posicionando internamente, es cosa que tendrán que arreglar los radicales, entre ellos.
Don Leopoldo no está tan desacertado, se equivocan sin duda, pero desde hace más de treinta años...de cualquiér forma me parece que intentan resucitar a un muerto. Saludos.-
Publicar un comentario