domingo, 6 de noviembre de 2011

cavallo: entre no tener alternativas y la suerte de los kirchner


Cerca de cumplirse la década de la gran crisis socioeconómica que lo tuvo de protagonista:
"¿Se arrepiente de algo?", le pregunta O Globo, a lo que el ex ministro responde: "Haria apenas una cosa diferente. La reestructuración ordenada de la deuda, a fin de reducir las tasas de interés, que se lanzó en noviembre, que debería haber lanzado en septiembre".
Antes, el ex ministro consideró que Grecia debería hacer un estricto ajuste fiscal para evitar la salida del euro y una megadevaluación, aunque advirtió que la moneda europea se encuentra en un nivel elevado, frente a otras monedas, como el dólar.
Como ministro de la Alianza, defendió todas sus medidas, incluso el corralito, ya que, bajo su criterio "no había otra salida", aunque reconoció que esa decisión le dio la excusa a los que llamó "maníacos de la devaluación".
No dudó en afirmar: "No me arrepiento de haber ingresado en el gobierno de Fernando de la Rúa", tras lo cual habló sobre su relación con Kirchner, a la que definió como "muy buena". Igual, afirmó que su gobernación estuvo favorecida por la convertibilidad y que tuvo "mucha suerte" por la "prosperidad internacional" que existió mientras fue presidente. También resaltó que Cristina, "su esposa también fue muy afortunada".
La falta de alternativas y la suerte suenan como mágico en la política. Podría hablarse también de la voluntad para representar a los pueblos o resignarse al mercado.
Sería más honesto.

4 comentarios:

pancho dijo...

si la opo va a jugar con tipos como cavallo estamos bien, la gente huye despavorida cuando aparece dominguito.

Anónimo dijo...

Ruben,Ruben: no sentis un poco aunquesea..., de verguenza ?
Por no trabajar durante toda tu vida..., puede ser que sea un error ideologico ! En muchos paisitos del quinto mundo..., es sintomatico, que la practica de la politica, es sinonimo de no trabajar !
Pero no querer darse cuenta que el regimen populista-demagogo, está llevando al Pais, al mas humillante hundimiento..., sin tener elguna manifestacion partidaria del grande error... Es inaudito ! Es sinonimo de partidismo inconciente e inconsecuante ! Inflacion ! Dolar ! Subsidios ! Que mas es necesario, para que pares de publicar inconsecuencias y comiences a ocuparte de criticar (positivamente) el regimen; donde es imprescindible un cambio, para no hundirse ? ? No la sentis ?

Anónimo dijo...

Anónimo, dos cosas: el dólar subió en una semana de escándalo 2 (dos) centavos. No fue un problema, fue un escándalo artificial.

Lo del régimen te lo podés meter donde no le dé el sol. El único régimen que existe fuera de tu cerebrito enfermo de odio es el régimen democrático.

Marcelo, el gaucho

profemarcos dijo...

¿Otro que "resiste al Régimen" desde punta del este, comiéndose unos buenos chotos uruguayos?... Creo que ese pelado infame debería recordar la maravillosa fiesta de casamiento con la que honró a su hija el pueblo argentino!!!!!