miércoles, 9 de noviembre de 2011

cuando a maru la llamó cristina

Maru Botana en el suplemento espectáculos de La Nación, luego de tres años:
"Fue muy fuerte", evalúa ahora sobre lo que ocurrió el 21 de septiembre de 2008. Ese día, como cuenta, "fue lo de Facu". Ese día se leyeron, se escucharon y se vieron titulares como: "Murió el hijo de Maru Botana". Facundo falleció de muerte súbita a los seis meses de edad. Lo que vino después fue el duelo de una madre en vivo y en directo en el programa Sabor a mí. Ahora, algo le ilumina la cara: dos intensos ojos azules se le acercan con un caminar zigzagueante. Son los de "Juani", como llama a Juan Ignacio, su hijo de un año y medio, que se le acerca y se sube a su falda. Botana trata de no quebrarse. "Cuando fue lo de Facu, me llamó Cristina [Kirchner]".
-¿Qué te dijo?
-Me dio el pésame. Me dijo que estaba súper dolida por lo que me había pasado. Ella estaba por entrar en una reunión en Nueva York. Mirá qué loco que la Presidenta me haya llamado para darme el pésame. Te vuelvo a decir soy cero política. Es más, cuando entré al cuarto oscuro no sabía a quién votar. Pero más allá de la política, valoro los gestos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Acá en Castelli tenemos hasta el 10-12 a un intendente que duró 12 años. Más allá del clientelismo tradicional que aplicó a lo largo de su gobierno, tenía otra virtud: conocía a todos y los iba a ver en los momentos difíciles. Se daba una vuelta cada tanto por el hospital, por la sala de internados. Pero, sobre todo, iba a TODOS los velorios, y se quedaba un rato muy largo con la familia.

Para ir aprendiendo: no alcanza con hacer las cosas bien (que éste hizo casi todo mal), los gestos humanos ganan muchos votos.

Marcelo, el gaucho

Alejandra dijo...

Lamento lo de la muerte de su hijito pero ésta mina, además de ser "cero política" , tiene cero cerebro.