La foto es de un tiempo no muy lejano. Toda la oposición en la Sociedad Rural pidiendo por el fin de las retenciones.
Ahora dice que está haciendo su autocrítica.La misma Carrió pidió perdón por los errores cometidos. También Alfonsín lo hizo en la convención radical, pero salvo un sector que fue explícito, en sus conclusiones no se observa algún detalle de esas equivocaciones.
El PRO y el socialismo perdieron en su distritos y parece no notarse. Al contrario, festejan.
El autodenominado peronismo federal está en franca disolución después de los resultados electorales. Tal vez antes. Y no se conoce una sola línea que esboce algún mínimo reconocimiento a algún error aunque sea táctico. Seguramente por lo bajo hay pases de facturas y acusaciones cruzadas.
¿Pero hay alguna revisión de lo actuado con una creíble profundidad?.
¿Hay un debate que acepte los aciertos del gobierno nacional para pensar en políticas de estado en conjunto y un marco de necesaria unidad nacional?.
¿Hay un debate que acepte los aciertos del gobierno nacional para pensar en políticas de estado en conjunto y un marco de necesaria unidad nacional?.
¿Hay un recambio estratégico de alianzas que les permita salir del abrazo de las corporaciones?.
No se conoce. Siguen alentando mediáticos conflictos como el dólar, las reservas, Aerolíneas Argentinas, los subsidios, Moyano que ahora ha comenzado a ser algo rubio...
Por ahora siguen atados al discurso que las tapas de Clarín y La Nación vienen instalando. Ese es el relato que esgrimen con curiosa adicción.
Lo demás es cosmética. El perdón parroquial de los domingos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario