lunes, 14 de noviembre de 2011

kirchner, después

El estudio de la consultora Ibarómetro fue realizado telefónicamente a 1000 personas en el Área Metropolitana. Al ser consultados sobre cuál es la imagen que tiene del gobierno de Cristina Fernández, el 35,1% respondió que “muy buena” y el 32,8% “buena”, lo cual representa el 67,9%. El 27,3% restante la consideró “mala” y “muy mala”.
Al analizar cuál ha sido el mejor presidente de la Argentina desde el retorno de la democracia, el 50,1% nombró a Kirchner, pero el porcentaje trepa al 62% en los jóvenes. El 22% de los consultados eligió a Raúl Alfonsín.
Además, al evaluar la imagen que les ha quedado del ex presidente, el 73,7% lo consideró “muy auténtico” o “bastante auténtico”: El 59,2% lo asoció con con significados positivos y, entre los jóvenes, crece la identificación con “convicciones” y “Derechos Humanos”.
El 29,2% lo asoció con “coraje”, el 13,2% con los “Derechos Humanos”, el 12,1% con “convicciones” y el 16,1% con “autoritarismo”.
Por otra parte, el 57,5% de los consultados consideró que el ex presidente gobernó según “sus convicciones políticas” y el 27,4% consideró que lo hizo en función de sus “intereses personales”.
El informe de Ibarómetro considera que la memoria colectiva de los argentinos “ha metabolizado el recuerdo de Néstor Kirchner en forma muy positiva”. “Más allá de la calificación como mejor presidente de la historia argentina, su evocación está provista de un ingrediente emocional; el componente afectivo congruente con los rasgos que dominan la representación sobre Néstor Kirchner que predomina entre los argentinos”, asegura el informe y sostiene que “el perfil que se ha ido delineando se distingue por la autenticidad, el coraje y el amor al país que le reconocen”.
El estudio también resalta el hecho de que su recuerdo positivo desborde ampliamente al conjunto de los votantes kirchneristas, lo cual lo coloca por encima de los desacuerdos partidarios y rivalidades que distinguen cada coyuntura política. “Este generalizado respeto, transversal a preferencias políticas diversas, está íntimamente vinculado con el principal mérito que se le reconoce: haber peleado por un país más independiente, anhelo en el que confluyen todos o casi todos los argentinos”, analiza la consultora en las conclusiones del estudio. 

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Es como..., si al poco tiempo de morir Mao, le preguntasen a los chinos, que piensan ! En un ambiente impregando con demagogia-populismo, el sentir colectivo, no consigue mantenerse en equilibrio! Son muy pocos, los que en medio de la fiesta loca, que todo dictador promueve, para mantener la estupidez colectiva de las masas, en el mas alto nivel, para dominarlas...;es muy dificil, que en un ambiente asi, haya alguna mayoria, que consiga pensar con la propia cabeza ! Aun hoy ! A pezar del enorme descalabro que el Pais se encuentra, fruto exclusivo e inexorable, de la demagogia-populismo..., hay aun pocos, que se dan cuenta de la locura en que el k y los k, cometieron ! Vos mismo, que te metes a tratar de cualquier cosa, con ningun argumento, solo para llenar espacio; no te animas por nada..., a tratar del descalabro en que el gobierno está y NO tiene perspectivas de salir ! O NO ?
Es tipico de qualquier regimen totalitario, que podamos elegir de leer, en el libro de historia !
A ver si te animas: hacenos un estudio, a partir de tu centro, sobre la causa del disparo del dolar ! Y sobretodo: de la solucion !
A ver como lo sentis, Ruben !

Antonio (el Mayolero) dijo...

Y usted, Sar 1º, ¿que propone?

eduardo j. dijo...

el disparo del dólar es una operación pergeñada por los que ud conoce y apoya,pero no ,eStá ilusionado de que Antes del 11 de diciemre la armada Brancaleone impida gobernar a CFK..LO del dólar es una opereta cruel dañosa y cobarde..pero el dólar es la vida!!qué es ??ESPECULACIÓN TERRORISTA ,lo que los jode es que hay armas para contrarrestarla ,lo DE Arolíneas también ,son dos tramas para impedir y obstaculizar,ojo que hay gente engañada ,pero hay mucha que no..Lo de aerolíneas es un plan de los medios asociado a gremios para atacar al Estado y tratar de apretar para regalar la línea a LAN ,por ejemplo ,como querían radicales y mauricio..LE ADVIERTO QUE VAMOS A LUCHAR..

Anónimo dijo...

el anónimo de 6,11 está paseando con los mismos términos por los blogs ,es un empleado berreta de Souto o un Seprin..DEcile a tus patrones que dejen de conspirar y se aclara el panorama ,cambio de ley de inversiones extranjeras ,para que lo que ganan acá enjuague el déficit de las centrales..así fugan ,pero no vamos a retroceder ,si estás a sueldo lo hacés bien ,te metes en blogs que son paradigmas ,para provocar..La idea tuya es que pongan a un liberal en el BC y otro en economía,extorsión le llaman ,ud es parte de la misma..Ayer en un blog ,un forista reflexionaba sobre la campaña de los medios y sus socios golpistas,pero no encontraba quien podría reemplazar la actual gestión ,no le quedaba nada luego de los 40 puntos que le sacó CFK al segundo..ya no hay cabezones ,lilitos,radicales socialistas de plásticos que pudieran oficiar de títeres..si quisieran venir a método Pando serían despreciados por todos los argentinos menos el 4%..De rodillas no la ponés..SEguro ,a nosotros tampoco..

qwert dijo...

al gobierno le estan haciendo en aerolineas lo mismo que a los gallegos, pero en aquel entonces a ustedes les parecía bárbaro.

Mabel de Avellaneda dijo...

qwert: mirá lo que dicen en reconocimiento los argentinos de Kircher: "haber peleado por un país más independiente, anhelo en el que confluyen todos o casi todos los argentinos”, por supuesto no estás vos ahí...

qwert dijo...

el tiempo dirá, mabel

Mabel de Avellaneda dijo...

siempre el tiempo dice y dirá y pone las cosas en su lugar. Fijate cómo el tiempo puso en su lugar a Néstor Kirchner. Y fijate cómo está el país ahora y cómo estaba cuando uds gobernaban...

Anónimo dijo...

QWERT, LE EXIJO SER MÁS CLARO ,LO QUE PASA QUE GENTE COMO UD PRETENDÍA DARSELA A LAN..UD LOS DE LILITA NO SABEN GOBERNAR ESTÁN TAN ABOCHORNADOS QUE LO QUE ÚNICO QUE PUEDEN HACER ES ENTRAR Y DELIRARSE..LOS ESPAÑOLES DEJARON 10 AVIONES ROTOS,VENDIERON TODOS LOS EDIFICIOS DEL MUNDO ,EL DE ROMA ERA IMPONENTE, LO VENDIERON, VENDIERON AVIONES,ALQUILABAN, DESPOJARON RUTAS ,LA VACIARON ,NO VEO QUE SE HAGA LO MISMO CON LA RECUPERACIÓN DE DECENAS DE AVIONES Y LA COMPRA DE UNIDADES.LO QUE PASA ES QUE UD ,UN PERDEDOR HERIDO,REPITE LO QUE DICEN CLARÍN Y LA LETRINA,ESTAS DOS EMPRESAS PRETENDÍA HACER CHILENA A AA JUNTO A MAURICIO..TENGO PARIENTES EN AA ,NUNCA ESTUVIERON MEJOR..CLARO TIENE QUE TRABAJAR ,ESE ES PROBLEMA ,LERUEGO NO HABLAR SIN SABER.SI LE DUELE AÚN LO DEL 23 ,PONGASE XILOPROCTO..

qwert dijo...

anonimo: con la guita que lleva puesta el gobierno en estos años, podrian haber comprado LAN dos veces, guita que aportamos entre todos, los que viajamos y los que no subieron en su puta vida a un avión.
Mabel: tenés razón, el tiempo puso a Nestor donde debía. (lástima que no fue unos años antes)

Mabel de Avellaneda dijo...

No repitas como loro todo lo que te dicen desde los grupos mediáticos hegemònicos. Està bien que seas gorila asumido, qwert, pero por lo menos tené un poco de amor a la Patria y tratá de entender qué hay de fondo en estos dos proyectos en pugna. Acá y en el mundo, fijate lo que pasa en Italia y Grecia que los mercados terminan imponiendo presidentes...

Anónimo dijo...

qwert sos un miserable no te puteo porque lo haría en tu carA ,cipayo cobarde decime dÓnde te encuentro LACRA!!!!!PUAJJJJJJJJJJJJ`PARA INSULTAR HAY QUE TENER Y VOS NO TNÉS..

Anónimo dijo...

SI DESTITUYEN A cfk ELIGEN A LA GORDA??ESA ES UNA POSIBILIDAD ,LA OTRA SERÍA sUSANA GIMÉNEZ O PIÑÓN FIJO..POR FAVOR QWERT NO DERROCHES FALENCIAS..CAGÓN!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Quiero aclarar qie el primer anónimo, el que redacta como un ucraniano recien llegado, es artista exclusivo de este blog.

eduardo j. dijo...

ok ,es el HERMANO DEL MAGO DE no toca botón..Con un aire al tarzán de TU TARZÁN YO JANE..o AL JUBILADO DE LA TUERCA QUE HACÍA rUBINO ,EL DE "nenita suya indifrundi digueguen"..qué jovato soy!!!!!!!!viejo y viejo peronista!!!!!!!!!

Pancho Villa dijo...

Respecto de Aerolineas, el gobierno ha hecho y esta haciendo todo bien. Ahora pide que le quiten la personeria juridica el gremio y le van a descontar los dias de huelga. Asi se hace!! Si hubiera sabido esto antes la hubiera votado a Donia Cristina. Pero cuenta con mi apoyo si empieza a gobernar de este modo seriamente, cortandole las alas a los sindicalistas y haciendo que podamos volar por aerolineas sin problemas. Aunque no la vote, esa es mi presidenta!!!